Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 12:27 a. m.

AN lamenta el fallecimiento del rector de la USB Enrique Planchart a quien agradeció su aporte académico invalorable

Fecha: 10/08/2021

Caracas, martes 10 de agosto de 2021.- La Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada, lamentó el fallecimiento del rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, a quien este parlamento reconoce y agradece su aporte invalorable para el desarrollo y formación de futuras generaciones.

En la sesión de la Comisión Delegada esté martes celebrada vía online, el diputado por el estado Aragua Luis Barragán, en un punto de información, manifestó el pesar de este parlamento, la comunidad universitaria y los venezolanos por tan lamentable pérdida física, el pasado 27 de julio, del Rector Enrique Planchart.

“El Doctor Enrique Planchad venezolano de sólida y reconocida trayectoria académica, es motivo de orgullo para nuestra universidad y para el país. Desaparece físicamente dejando un inmenso testimonio de perseverancia en defensa de la democracia, la libertad académica y de la autonomía universitaria, que esta Asamblea Nacional legítima reconoce plenamente”, expresó el diputado Barragán.

Manifestó en nombre de la Asamblea Nacional las más sentidas condolencias a su señora esposa doctora Isbelia Martín de Planchart, familiares, amigos, así como a toda la comunidad de Sartenejas, reafirmando su ejemplo a seguir que deja como legado.

“A la usurpación que pretende erigir la universidad comunal en Venezuela, le respondemos con el firme ejemplo de vida del rector Planchart, que habrá universidad republicana , libre y autónoma, al cumplir fielmente con el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela artículo 41 de la ley de universidades y el numeral 7 del artículo 14 del reglamento interno de la USB, es decir que su sucesor debe ser a la altura de la obra del doctor Planchart, que este parlamento agradeció por el gran aporte para las generaciones futuras”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322