Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:09 p. m.

AN legítima apoyó accionar de la justicia internacional con la detención en España de Hugo Carvajal

Fecha: 22/09/2021

Caracas 21 de septiembre de 2021. - Diputados de la Asamblea Nacional legítima celebraron la detención por parte de la justicia española, del ex director de inteligencia militar y diputado Hugo Carvajal, quien está acusado de narcotráfico, terrorismo, blanqueo de dinero y enlace entre la Farc y Nicolás Maduro.
Así se desprende del debate realizado durante la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, realizada vía online, sobre las acciones de la justicia internacional en la detención Hugo Carvajal Ex director de Inteligencia Militar y Diputado del PSUV.

Inició el debate el diputado, por el estado Mérida, Carlos Paparoni, quien señaló que esta captura a Hugo Carvajal de parte de la justicia española, demuestra una vez más, ante el mundo, que Nicolás Maduro es parte del crimen organizado.
“Hoy el poder en Venezuela está secuestrado por una organización, que no solamente delinque con el narcotráfico, sino que apoya el terrorismo, se ha dedicado a robar los interese de los venezolanos y se convierte en una de las más grandes amenazas que ha habido en nuestro continente en su historia”, advirtió Paparoni.

Dijo que aquellos que han protegido y ayudado a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder, deben ver la detención de Carvajal como una amenaza de lo que les puede pasar, a menos que entiendan que la libertad de Venezuela es necesaria, que lo más seguro que tienen es que terminen presos por el resto de sus vidas.
“Que no crean los Gorrín, o los hermanos Morón Hernández, entre otros, que podrán escapar de la justicia. Podrá tardar, pero a los venezolanos nos llegará la justicia y más temprano que tarde, podremos regresar a una Venezuela en la que todos estos delincuentes terminen presos y nosotros tengamos las libertades que tanto se nos han escapado”, destacó Paparoni.

Por su parte, La Diputada por el estado Carabobo, María Concepción Mulino, espera que, en el caso del ex jefe de inteligencia del régimen de Maduro Hugo Carvajal, su detención sea el inicio de una verdadera justicia transicional, que esperan los venezolanos.

“No la impunidad ante tantos delitos que han sido los principales detonantes de tanta destrucción y deterioro, no solo de las instituciones, sino de la economía, y de la infraestructura en Venezuela”, acotó la parlamentaria carabobeña.
Cerro el debate el Diputado por el estado Aragua, Ismael García, quien recordó que esta Asamblea Nacional legítima, electa en el 2015, inició una investigación en torno a los grupos irregulares que operan en Venezuela y se han dedicado al narcotráfico, terrorismo, crimen organizado y la violencia.

“Presentamos ante el parlamento los documentos, las pruebas originales expedidas por dos tribunales de la justicia trasnacional como la Fiscalía del Distrito del sur de la Florida y del gran jurado de News York, que demuestran que el pollo Carvajal está involucrado, no solo, con los grupos del narcotráfico, sino que está sancionado como narcotraficante”, destacó el diputado García.

Aseguró que Carvajal quiere ganar tiempo con la finalidad de evadir la justicia española. Agregó que la audiencia nacional de España lo recibió, luego que a primeras horas de la madrugada envió una carta al Diario ABC donde dijo que hablaría del presidente Pedro Sánchez, de Partido Podemos, de Raúl Morado ex embajador del gobierno de Zapatero en Venezuela y del grupo terrorista ETA que supuestamente algunos de sus miembros vivían en Venezuela.

Sostuvo el diputado García que a los venezolanos les interesa conocer lo que sabe Carvajal, quien manejó la inteligencia de este país, toda la información de los hechos de corrupción, y sobre su conexión directa como uno de los jefes del Cartel de Los Soles.

Finalmente solicitó a la directiva de la Delegada y al presidente Juan Guiadó que se designe una Comisión Especial, para que respalde, impulse y mantenga informado al país sobre los hechos que están en desarrollo en España y respaldar todas las acciones necesarias, para que Carvajal sea extraditado a Estados Unidos y apoyar la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322