Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:47 a. m.

AN legítima inicia gira nacional para exigir elecciones libres para recuperar a Venezuela

Fecha: 10/02/2021

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras / Fotografo: Prensa An.

Con el lema: ¡Junto al pueblo, con coraje seguimos luchando por la democracia!, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015, este miércoles iniciaron las jornadas cívicas parlamentarias desde el estado Carabobo, con el objetivo de exigir: la salida de Nicolás Maduro; lograr un cambio político y rescatar el voto a través de un sistema electoral transparente, imparcial, despolitizado que permita organizar y convocar elecciones libres, justas e incluyentes para recuperar la libertad y democracia en el país.

 Sacar a Maduro

Entre tanto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, reiteró que el clamor de los venezolanos es el mismo “sacar a Nicolás Maduro y acabar con esta tiranía que tanto daño le ha hecho al país” posteriormente, lograr la democratización del país a través de la realización elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables que se concretará con la presión nacional e internacional.

“Frente al debacle de la situación económica y social que llevo a los venezolanos a desmejorar su calidad de vida y generar más pobreza, nuestro objetivo no puede ser otro que sacar a Nicolás Maduro y lograr que este país por una vía electoral, pueda salir de esta situación e iniciar un proceso de reconstrucción y transformación nacional”, apuntó Guanipa.

Se sumó el legislador Ydilio Abreu, quien invitó a Venezuela a no rendirse y reivindicar la lucha emancipadora hasta alcanzar la libertad. “Nosotros estamos cansados de la dictadura, no podemos desvanecer, tenemos que seguir luchando todos unidos para salir de Maduro y ver nuestra tierra prosperar”.

Unidad

La Asamblea de diputados contó con la participación de líderes políticos, representantes de organizaciones y sociedad civil del estado Carabobo, donde la diputada Olivia Lozano, abrió la ronda de participaciones saludando a los presentes y a sus colegas destacando que hoy Venezuela unidad, refuerza la ruta de lucha por lograr elecciones justas libres y verificables para conquistar la libertad y la democracia.

El diputado Luis Florido, explicó que las actividades forman parte de la gira nacional que emprende el Poder Legislativo por Venezuela y las cuales tienen como premisas: ratificar que las Fuerzas políticas de la Alternativa Democrática que integran la AN, “están consustanciados con el cambio a través de la exigencia de elecciones libres, como parte de la solución política que pasa por un acuerdo entre la sociedad venezolana y, para ello, hay que rescatar la convivencia ciudadana y democrática de los venezolanos”.

El diputado Ángel Álvarez, subrayó que a pesar de las amenazas, persecuciones y extorsiones que practica el régimen contra la disidencia, la AN sigue con el firme compromiso de apoyar al pueblo venezolano y afirmó que con convicción y coherencia, la Alternativa Democrática, se reunifica con la sociedad para lograr el cambio político que requiere el país.

Seguidamente, el diputado Oneiber Peraza, indicó que los venezolanos y la Alternativa Democrática creen en la democracia y en el derecho al voto que permite elegir a sus gobernantes, por tal razón, alegó que en la ruta política planteada siempre existirá la exigencia a elecciones libres, y señaló que es prioridad la realización de los comicios presidenciales que están vencidos, los cuales permitirá encauzar el orden constitucional del país.

Durante el recorrido en el sector Las Palmas de la entidad, la parlamentaria María Gabriela Hernández conversó con los comerciantes de la zona quienes les manifestaron por la necesidad de un cambio porque la situación es inaguantable, “tenemos que salir a la calle”. Además, denunciaron que vender en estos mercados cada día es más difícil, no tanto por las ventas sino por el cobro de “matraca", diariamente les piden montos que superan el sueldo mínimo a cada trabajador.

Gestión transparente del Gobierno Interino

A juicio del diputado Macario González, “los ciudadanos unidos debemos nuevamente luchar por la independencia de Venezuela” y exaltó el liderazgo del presidente Juan Guaidó quien a su juicio se merece el apoyo incondicional y acompañamiento de todos los venezolanos.

Aprovechó la oportunidad como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría para responder a los señalamientos de corrupción contra el Gobierno Interino asegurando que la gestión del Mandato del presidente Guidó es “absolutamente trasparente”.

Por el contrario, aseveró que la gestión de la dictadura de Nicolás Maduro, no puede ser auditable y está carcomida por corrupción en todas sus áreas.

En la Asamblea de ciudadanos realizado en Naguanagua, el diputado Williams Dávila, reprochó las pretensiones del régimen de condenar a 200 años de cárcel al presidente Juan Guaidó y acotó que ahora la Alternativa Democrática tiene como propósito consolidar el liderazgo del Mandatario Interino y la unidad social, civil, política para darle fortalecimiento a la exigencia y cumplimiento de elecciones libres.

Por último, los diputados hicieron un llamado a los ciudadanos a participar en las actividades de calle que realizará la juventud venezolana este viernes 12 de febrero que contará con el apoyo del presidente Juan Guaidó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322