Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:22 a. m.

AN legítima participó en la instalación de la Plataforma Unitaria en España

Fecha: 25/03/2023

Bajo la coordinación del diputado, Ramón López, representando a la Unidad, con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dinorah Figuera, y a casa llena, fue instalada la Plataforma Unitaria de Venezuela en España.

En el evento estuvieron presentes la segunda Vicepresidenta del Parlamento, Auristela Vásquez, los diputados Ismael García y Franco Casella, líderes de partidos políticos venezolanos que hacen vida en el país ibérico, representantes de instituciones de España y comunidades de distintas naciones latinoamericanas.

En ese sentido, Dinorah Figuera, presidenta del legítimo Parlamento, inició el acto hablando sobre la importancia de un cambio estructural en Venezuela frente a la grave corrupción expresada en el último gran robo de 21 mil millones de dólares, así como el desafío es la unidad en la diversidad.

Asimismo, el coordinador de la Plataforma Unitaria en España, Ramon López, instó a luchar por los derechos políticos haciendo énfasis en el voto en el exterior y de todos los venezolanos al no abrirse el Registro Electoral. Además, hizo un llamado a la unidad de los partidos políticos y la sociedad civil organizada.

Por su parte, Luis Florido, coordinador internacional de la Plataforma Unitaria, alertó que frente a los posibles actos de delincuencia electoral del régimen “tenemos que preservar la lista de candidatos potenciales”.

Finalmente, el acto dejó un entusiasmo de los venezolanos en participar en la agenda capítulo España.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322