Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.
Caracas, 04 de junio de 2024.- Los diputados de la comisión delegada de la legítima Asamblea Nacional debatieron sobre el amedrentamiento y acoso, por parte del régimen de Nicolás Maduro, a comerciantes y hoteleros que prestan servicios de alimentación y hospedaje a María Corina Machado y al candidato Edmundo González, durante las giras a propósito de la elección presidencial del 28 de julio.
El debate lo inició la diputada por Avanzada Progresista, María Teresa Pérez, quien expuso que el amedrentamiento y acoso, evidencia que “existe un régimen totalitario que destruye todo lo que toca”.
Para la legisladora hoy más que nunca se debe fortalecer la unidad y la defensa del voto, cumpliendo con el deseo de la mayoría de los ciudadanos que quiere lograr el cambio político en Venezuela. Al respecto, expresó su solidaridad y gratitud a quienes han sido atacados por el régimen, y que creen que vendrán tiempos de luz y progreso para el país; ratificando que en unidad y defendiendo el voto los venezolanos saldrán de la destrucción que hoy los agobia.
Diputada Lozano: “al sabotear la campaña el régimen busca perpetuar su control autoritario”
Para la diputada por Voluntad Popular Olivia Lozano, la determinación del pueblo venezolano se enfrenta a las estrategias de intimidación y represión del régimen que ha demostrado desprecio por los principios democráticos y los derechos humanos; y que busca debilitar los aspectos cooperativos de la campaña, utilizando el miedo y la coerción como herramienta para frenar el avance de la candidatura unitaria de Edmundo González.
Dijo que el régimen ha utilizado al Seniat como instrumento de represión y recordó el caso de las hermanas Hernández en Guárico, cuyo negocio fue cerrado por ese organismo tras venderle empanadas al equipo de María Corina Machado. Asimismo, rechazó la detención de líderes como Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, y el amedrentamiento a seis activistas nacionales de Vente Venezuela que se encuentran en la embajada de Argentina en Caracas.
En este sentido calificó como “un acto de extrema crueldad” mantener secuestrados en El Helicoide a la diputada Dignora Hernández y a Henry Alviarez. “Al sabotear la campaña, el régimen busca perpetuar su control autoritario y le niega al pueblo la posibilidad de elegir libremente a sus líderes”.
Diputado Caridad: “quienes están siendo atacados son los héroes que están ganando la batalla en Venezuela”
Por su parte, el diputado de la fracción de Un Nuevo Tiempo, Ángel Caridad, sostuvo que el presente escenario electoral es el mejor para quienes aspiran a un cambio de fondo y forma que permita reinsertar al país en los carriles del desarrollo y progreso. “Para lograr el cambio en Venezuela se deben ganar las elecciones el próximo 28 de julio contra toda la fuerza maligna que representa el Estado venezolano y los órganos de seguridad”.
Además resaltó que María Corina Machado y todos los factores y líderes de los partidos políticos han logrado “despertar una fuerte emoción y esperanza y han permitido que las familias venezolanas pierdan el miedo, dejando al descubierto la cobardía de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez y toda la estructura que acepta sus órdenes”. Aquí reconoció la lucha de los comerciantes, estudiantes, ganaderos, pescadores, artesanos y de todos los venezolanos que han sido amenazados. “Quienes están siendo atacados son los héroes que están ganando la batalla en Venezuela; están demostrando que no hay miedo y van a votar para derrotar a quienes han destruido al país”.
Diputada Figuera: “pensionados y jubilados serán reivindicados en el gobierno de Edmundo González”
La presidente de la legítima Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, concluyó la sesión reconociendo la lucha de los jubilados y pensionados del país y aseguró que en el gobierno democrático de Edmundo González serán reivindicados por haber dado todo su talento al pueblo venezolano.
La legisladora llamó la atención sobre la reciente aparición pública de Nicolás Maduro con un grupo de jubilados y pensionados, precisamente uno de los sectores más abandonados por el régimen; y rechazó que tengan que salir a las calles a exigir que les paguen lo que les deben porque la pensión que les depositan no es suficiente para cubrir la canasta básica alimentaria. “Este sector, junto al de niños y niñas y adolescentes, será reivindicado en un proceso de transición, donde se van a visibilizar y se les dará una mejor calidad de vida”.