Caracas - Venezuela
febrero 26 2024 / 2:10 p. m.

AN legítima rechazó la violencia desatada por grupos terroristas en contra de civiles en Israel y Gaza

Fecha: 18/10/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 17 de octubre de 2023.- La Asamblea Nacional electa en 2015, debatió este martes durante la sesión de la Comisión Delegada para rechazar y condenar la violencia desatada por grupos terroristas en contra de civiles en Israel y Gaza.

El debate inició con la intervención de la diputada Lucrecia Morales, quien explicó que la organización terrorista Hamás lanzó un ataque masivo sobre el Estado de Israel ocasionando la muerte de más de 300 personas hasta este momento. Señalando que esto es “una situación que ha afectado a los ciudadanos no israelíes que viven en la Franja de Gaza, los cuales de igual manera han sufrido bajas”. Morales también aseguró que el Parlamento legítimo “no apoya el terrorismo en el mundo”.

La parlamentaria, Milagros Valero, fue la siguiente en participar expresando que el mundo entero debe unirse en “contra de la guerra que hoy enluta a la humanidad”. La diputada pidió el cese de las hostilidades iniciadas por los grupos militares apoyados desde Irán, para que detenga el “derramamiento insensato de sangre”.

Por su partes el diputado, Luis Barragán, señaló que Israel es el único país del medio oriente donde no hay una feroz dictadura, conviviendo comunidades de distintos credos en un marco de libertades. Agregando que es “inaceptable que un movimiento u organización del terrorista secuestre tan vilmente a los gazatíes utilizándolos como un escudo humano”. Barragán se solidarizó con los israelíes que se encuentran en Venezuela.

El parlamentario, Omar González, inició su intervención pidiendo al Parlamento legítimo su pronunciamiento en solidaridad con el pueblo y las instituciones de Israel. Añadiendo que es necesario hacer voto por la paz, por el “regreso de las negociaciones en el mundo árabe e Israel”.

El siguiente en participar fue el diputado Franco Casella, quien expresó estos “actos de violencia han cobrado vidas de inocentes”, ha causado daños significativos y ha sumergido a la región en un “estado de inseguridad y temor”. Casella denunció ante la comunidad internacional que se debe tener “ojo avisor sobre los régimenes totalitarios que brindan apoyo logístico” a organizaciones terroristas como Hamás.

El parlamentario, Williams Dávila, finalizó el debate condenando y repudiando “este acto terrorista de Hamás contra el pueblo judío, contra el pueblo de Dios, contra el pueblo de Israel”. Agregado que el Estado de Israel está en su derecho de rescatar y defender a sus ciudadanos, por lo tanto esta seguro que identificarán a los perpetradores de estos actos. Instando también a los líderes mundiales a no permanecer en silencio en este momento de necesidad y a mantenerse constantemente vigilante.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322