Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:09 p. m.

Ángel Caridad: La AN legítima debe reclamar y pedir justicia al gobierno de Chile por el asesinato del venezolano Wilmer González Adrade

Fecha: 19/01/2023

Caracas, jueves 19 de enero de 2023.- La Asamblea Nacional debe reclamar y pedir justicia al gobierno de Chile por el lamentable asesinato del joven venezolano Wilmer González Adrade de 22 años de edad, estudiante universitario entrenador de fisiculturismo, hijo de dos ilustres maestros del estado Zulia, víctima de la xenofobia.

Así lo señaló el diputado por el estado Zulia, Ángel Caridad, de la Fracción Parlamentaria de UNT, quien en un punto de información ante la plenaria de la sesión de la Comisión Delegada de este parlamento legítimo, celebrada este jueves vía online, explicó que producto de la crisis humanitaria compleja existente en el país, más de 8 millones de venezolanos han tenido que salir de Venezuela para buscar en otras latitudes lo que este régimen le ha negado durante los últimos años, educación servicios públicos, seguridad social y económica, salarios justos, calidad de vida.

“Este fenómeno social de la diáspora ha traído como consecuencia incontables tragedias para la familia venezolana. Son muchos los casos de odio, xenofobia y maltratos generalizados contra los ciudadanos venezolanos y más comunes en los países de toda Latinoamérica, que son nuestros hermanos y que por años Venezuela les ha abierto las puertas y dado un trato digno como ciudadanos que son”.

En ese sentido, solicitó a las autoridades de Chile a hacer justicia por el asesinato del joven Wilmer González Andrade, quien era oriundo del Municipio Baralt del estado Zulia, entrenador fisiculturismo y había quedado campeón en esta categoría en dicho país sureño.

“Pedimos justicia para este y todos los casos de asesinato de jóvenes promesa de Venezuela y para los ciudadanos en general que han sufrido maltratos, odio y tratos indignos alrededor del mundo. Que esta digna Asamblea Nacional dirija este reclamo y la solicitud de justicia al gobierno de Chile, cuyo presidente dice ser defensor de los Derechos Humanos”.

Finalmente, abogó por que esta situación de xenofobia, violencia y muerte que están enfrentando los venezolanos que se encuentran en otros países tiene que terminar. “Esta nueva muerte de un venezolano, se le suma al dictador Maduro que está acabando con la promesa de un país tan rico como Venezuela, no solo por su riqueza natural, sino lo más rico que tenemos nuestros jóvenes, el futuro del país”.

Prensa Ángel Caridad

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322