Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:04 p. m.

Asamblea Nacional comenzará a recibir cuentas de los entes del gobierno interino

Fecha: 08/02/2023

Caracas, 08 de febrero de 2023.- La Asamblea Nacional legítima comenzará a recibir cuentas de los entes del gobierno interino, a partir de este jueves 9 de febrero.

Así lo informó la presidenta del parlamento, diputada Dinorah Figuera, al término de la sesión que se llevó a cabo este miércoles.

La diputada Figuera invitó a sus colegas parlamentarios, a los medios de comunicación y a los ciudadanos venezolanos que deseen conocer la gestión adelantada por los entes del gobierno interino que cesó este 5 de enero, a estar pendiente de la agenda de rendición de cuentas.

Este jueves 9 de febrero a las 11:00 de la mañana, rendirá cuentas la Procuraduría Especial, que estuvo a cargo de Enrique Sánchez Falcón; mientras que el viernes 10 de febrero a la misma hora, lo hará la junta administradora del BCV ad hoc, presidida por Manuel Rodríguez.

Asimismo, Figuera informó que la próxima semana, específicamente el lunes 13 de febrero a las 10:00 de la mañana, rendirá cuentas la junta directiva de la CVG ad hoc y el viernes 13 de febrero (en hora por definir), lo hará el Consejo de Administración del Gasto y Cuentadantes.

Finalmente, invitó a los diputados que conforman las comisiones especiales en esta materia a participar. “Y cualquier baremo que puedan hacer en los términos del interés de esta AN y de la Comisión Delegada, son bienvenidos”.

Quedan pendientes por agendar las rendiciones de cuenta de las directivas de PDVSA y de Citgo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322