Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:36 a. m.

Asamblea Nacional nombra junta directiva de Citgo

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho / Fotos

 (13 de febrero de 2019). Por unanimidad la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Junta Directiva de Citgo con la finalidad de proteger los bienes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU.

En sesión ordinaria celebrada este miércoles 13 de febrero, los diputados votaron para la designación de una Junta Administradora Ad Hoc en Pdvsa; así como las de PDV Holding Inc; Citgo Holding Inc y Citgo Petroleo Corporatión.

A través de una comunicación dirigida al Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta; el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó “someter al control autorizatorio de la Comisión parlamentaria, la designación de la Junta Administradora ad-hoc de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que tendrá las atribuciones correspondientes a la asamblea de accionista y a la junta directiva de PDVSA, a los fines de realizar todas las actuaciones necesarias para designar la junta directiva de PDV Holding, Inc”.

De igual manera pide el Presidente (e) que una vez que fuera autorizada la mencionada designación, el asunto sea remitido al pleno de la Asamblea Nacional a los fines legales pertinentes.

Elías Matta, Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, dijo que una ve recibida la comunicación y revisado los nombres propuestos para las juntas directivas, desde la Comisión que él preside autorizan tales designaciones.

Cabe destacar que esta solicitud la hace conforme a las atribuciones que le otorgan los artículos 15, literal a, y 34, numeral 1, del “Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

La junta directiva Ad hoc de Pdvsa estará integrada por Simón Antúnez, Gustavo J Velazquez, Carlos José Paisa, Ricardo Prada y David Smolanski.

PDV Holding, Inc: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Nuñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla; mientras que en Citgo Holding Inc estarán Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

La junta directiva de Citgo Petroleum Corporation la conforman Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Angel Olmetta, Andres Padilla y Rick Esser.

Por su parte el Presidente del Parlamento y (e) de Venezuela, Juan Guaidó, refirió que este es un “acuerdo histórico” para proteger cada activo de los venezolanos.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322