Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:36 a. m.

Blanco denunció a oficial de la FAN de haberle  violentado su inmunidad parlamentaria

Fecha: 28/08/2019

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas, martes 19 de febrero de 2019.-El diputado Richard Blanco (Unidad-Dtto. Capital), denunció este martes ante la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, al teniente Leonardo Antonio Molina Mora, de haberle sustraído un celular y varias de sus pertenencias, además de irrespetar su inmunidad parlamentaria,  en un puesto militar de Guarumito, estado Táchira, el pasado 28 de febrero.

Explicó el legislador, que los hechos ocurrieron mientras realizaba actividades propias en su condición de parlamentario, ocasión en que fue detenido ilegalmente por el citado oficial por espacio de cinco horas, allanándole su inmunidad parlamentaria sin ninguna causa a su juicio. Reveló que fue objeto de robo de su celular y de las pertenencias que portaba, propias de una actividad que estaba realizando.

"Este acto impropio de un oficial de la Fuerza Armada Nacional no puede quedar así, y por lo tanto en mi condición de miembro de esta Comisión de Seguridad y Defensa, presenté la denuncia respectiva", precisó el legislador.

Por su parte el diputado Franco Casella, condenó la actitud de algunos oficiales, que pretenden torpedear el trabajo que vienen desarrollando los diputados en defensa de las familias venezolanas en las zonas fronterizas.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322