Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 8:30 a. m.

Carlos Prosperi: Solo 3 % de la población recibe servicio eléctrico con regularidad

Fecha: 11/05/2020

 
El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, alertó este lunes que solo 3 % de la población en Venezuela recibe servicio eléctrico con regularidad en sus hogares. 
 
"Vemos con preocupación la cantidad de apagones que hay en Venezuela. En el Zulia la situación es totalmente grave. En el Táchira los apagones son constantes. En Mérida se agudizan cada día", expresó el parlamentario.
 
El legislador rechazó en ese sentido la muerte de Rafael Hernández, joven de 21 años que estudiaba Ingeniería en la ULA y fue asesinado por motorizados mientras participaba en una protesta junto con vecinos en el sector El Campito, por los reiterados cortes eléctricos en Mérida. 
 
"Simplemente porque estaba protestando de acuerdo a lo que establece la Constitución y pasaron unos motorizados y lo asesinaron", agregó al señalar que no solo la energía eléctrica falla, sino también el agua y los demás servicios públicos.
 
Prosperi denunció que en Cojedes ha habido más de 500 apagones en los últimos 30 días. "El servicio eléctrico es pésimo. Y no solo eso, sino la falta de agua. Esta pandemia golpea al mundo y nosotros no tenemos servicio eléctrico ni agua y no podemos tomar las previsiones necesarias. Por eso estamos convencidos de que se debe conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para buscarle solución a esta crisis", detalló.
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322