Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:55 p. m.

Comisión de Contraloría de la AN citó a los presidentes de los bancos Mercantil, BNC, Banplus y Provincial por su vinculación con Interbanex

Fecha: 28/08/2019

Prensa AN 

Caracas, jueves 14 de febrero de 2019.- El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, anunció que fueron citados los Presidentes de los Bancos Mercantil, Nacional de Crédito (BNC), BanPlus y Provincial tras unirse a la empresa Interban Exchance, C.A., mejor conocida como Interbanex, quienes  están siendo investigados por su presunta vinculación con ciudadanos que están relacionados a hechos de corrucpion.

Superlano recordó que Interbanex pertenece a dos ciudadanos presuntamente relacionados con hechos de corrupción. Se trata de Ampajesu S.L. registrada en un territorio que ha sido incluido como paraíso fiscal, y Mercantil Bull Equity Management LTD, que aparece en la lista de empresas en los denominados “Panamá Papers”, donde uno de sus directivos, “el ciudadano Dionisio Sifontes Santos, está vinculado a escándalos de corrupción y es muy cercano Tareck El Aissami”.

Ante ello, el parlamentario informó que buscan indagar minuciosamente sobre el destino de las comisiones que cobra el sistema Interbanex "¿A dónde va ese dinero y a quienes beneficia? Porque estaríamos hablando de millones de dólares por estas transacciones y nosotros vamos a revisar todo esto".

Freddy Superlano espera que los directivos de estos bancos colaboren en el esclarecimiento de estos hechos y al mismo tiempo, ratificó que desde la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional se investigarán a todos aquellos que estén inmersos en presuntos hechos de corrupción “desde el más grande o el más pequeño”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322