Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:34 a. m.

Comisión de Contraloría respaldó reestructuración de Monómeros planteada por el presidente Guaidó

Fecha: 22/09/2021

La Comisión de Contraloría del legítimo Parlamento decidió este miércoles, de manera unánime, respaldar la propuesta del gobierno interino de reestructurar la empresa colombo venezolana Monómeros a fin de sanearla, ubicarla en su máximo rendimiento y protegerla como patrimonio nacional.

"Acordamos solicitarle al presidente Juan Guaidó, comience con un proceso inmediato de reestructuración para sanear la empresa, mejorar su imagen pública a los efectos de generar confianza en los sectores económicos que tienen relación con ella, pero que en vista de la diatriba, pudiera abrir una ventana de desconfianza. No nos conviene que esta sea la situación de la empresa", informó Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

El parlamentario reconoció el esfuerzo del presidente Juan Guaidó en mantener a Monómeros como patrimonio de Venezuela. "En este momento se evalúa relanzarla para que vuelva a alcanzar su máxima productividad y para bien de nuestro país por los ingresos que genera y lo que puede significar para la recuperación del sector agrícola en Venezuela", explicó.

Sostuvo que la empresa colombo venezolana resultará un bastión importante en la recuperación de la economía, una vez se supere la tragedia a la cual el régimen de Maduro sometió al país. "Monómeros abastece al 40 % del mercado de fertilizantes en Colombia, además de generar más de 600 puestos de trabajo directos y casi 1000 indirectos. Igualmente, podrá abastecer el mercado de fertilizantes para Venezuela y muchos otros países de nuestro continente".

González precisó que la Comisión de Contraloría seguirá adelantando investigaciones para detectar irregularidades y establecer responsabilidades de las personas que hayan estado en posición directiva o ejecutiva de Monómeros, tal como lo ha planteado el presidente interino, Juan Guaidó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322