Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:30 a. m.

Comisión Delegada votó en contra del decreto presentado por Juan Guaidó, pese a urgencia de restructurar Monómeros

Fecha: 02/11/2021

La Comisión Delegada de la Legítima Asamblea Nacional, en la sesión efectuada este martes vía online, votó en contra del decreto número 38 para la reestructuración de la empresa colombo-venezolana Monómeros, propuesto por el Presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, el cual fue conocido en la sesión realizada el 05 de octubre del año 2021.

Para proceder a la aprobación, Guaidó autorizó a Secretaría a registrar y contabilizar la votación uninominal de manera oral de los presidentes de las Comisiones Permanentes que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

Del total de votos (18), diez fueron en contra, cinco a favor y tres abstenciones. Los diputados de las organizaciones Voluntad Popular, Prociudadanos, Causa R, la fracción de 16 de Julio y otras partidos, votaron a favor del decreto, por el contrario, los representantes de los partidos Primeros Justicia y Acción Democrática fueron quienes votaron en contra de la proposición de Guaidó. Mientras, que los de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.

Guaidó defendió su postura argumentando que “luego de las recomendaciones de la Comisión de Contraloría y la investigación de la Comisión Especial, es nuestro deber pasar a la acción para proteger los activos de la nación“.

Recordó que el Decreto incluye y exige emprender la auditoría de la gerencia y directiva de la empresa colombo-venezolana.

“Esta decisión es impostergable. La Asamblea Nacional debe aprobar y acompañar estas acciones de forma inmediata”, señaló.

Asimismo, acotó que: “Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322