Caracas - Venezuela
septiembre 23 2021 / 7:51 a. m.

Comisión Especial de Justicia y Paz rechazó secuestro del diputado Freddy Guevara

Fecha: 26/07/2021

Al cumplirse 15 días del secuestro del diputado Freddy Guevara por parte del régimen de Maduro, la Comisión Especial de Justicia y Paz, a través de un comunicado, condena la violación de sus derechos y el irrespeto al debido proceso_

 Comunicado

La prision, la persecución política, la tortura y la comisión de crímenes de lesa humanidad, es característica del régimen venezolano. La disidencia política es constantemente perseguida, defensores y activistas de DDHH, periodistas y parlamentarios, no escapan de esta realidad. 

15 días han pasado desde que el régimen secuestró al Diputado Freddy Guevara sin tener prueba alguna que justifique su detención, por lo tanto es ilegal.

Durante estos 15 días, a Guevara se le ha violado el derecho al debido proceso, fue interceptado arbitrariamente en medio de una autopista por cuerpos de persecución que no presentaron orden de detención, lo mantuvieron desaparecido durante más de 48 horas y posteriormente fue presentado en un tribunal, donde le imputaron los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, atentado contra el orden constitucional y terrorismo, además, ni su familia, ni sus abogados han podido tener comunicación con él. 

El diputado Guevara es inocente y no merece pasar ni un segundo más en el Helicoide, ni en ningún otro centro de detención y tortura. Exigimos libertad inmediata para él y todos los presos políticos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322