Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:41 a. m.

Comisionado Prado presentará informe “Contumacia Institucional: a un año del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela”

Fecha: 26/06/2020

Caracas, 26 de junio de 2020 NP.- En el marco del Día Internacional contra la Tortura, el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado ofreció una rueda de prensa en la que expresó que, pese a la prohibición global de este delito, en Venezuela es una práctica continua y sostenida. Asimismo, el Comisionado hizo anuncios en materia de Derechos Humanos.

Señaló que “solo en el año 2019, se registró un incremento de 526,60% en la práctica de este crimen en comparación con el año anterior”.

Asimismo, el Comisionado Prado informó que para el próximo 4 de julio de 2020, se hará la presentación del reporte especial “Contumacia Institucional: a un año del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela”, en el que la Comisión para Derechos Humanos demostrará de forma exhaustiva y detallada el incumplimiento de la mayoría de las 23 recomendaciones por parte del régimen.

Por otra parte, el Comisionado dijo que “actualmente nos encontramos en proceso de levantamiento de una base de datos, que identifica a los funcionarios que en nombre del Estado han incurrido en violaciones graves contra los derechos humanos”.

Expresó, como máximo representante de la Comisión para los Derechos Humanos, su máxima solidaridad con todas las víctimas y familiares  de personas que han padecido las consecuencias de políticas incompatibles con la dignidad humana. “En mi oficina, seguimos comprometidos con apoyar y nos sumamos a las palabras del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres:

“Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los crímenes de los torturadores queden impunes y se deben desmantelar y transformar los sistemas que permiten la tortura”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322