Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 9:20 a. m.

Dávila: Llevaremos el caso de Zambrano y la amenaza de liquidar la AN ante todos los gobiernos

Fecha: 24/05/2019

Ernesto Vegas / Foto: Luís Dávila / Prensa AN

Caracas, viernes 24 de mayo de 2019.-El diputado Williám  Dávila, miembro del Parlasur y de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dijo que se entrevistarán con todos los embajadores acreditados en Venezuela, para denunciar el secuestro del primer vicepresidente del AN, Edgar Zambrano y de todos los parlamentarios amenazados por el régimen.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, ofreció sus declaraciones en rueda de prensa este viernes en la Comisión de Política Exterior del Parlamento, donde explicó que informarán a todos los embajadores designados por el presidente (e) Juan Guaidó, así como a los más de 60 países que lo reconocen, con el de llevar ante la opinión pública internacional lo que está sucediendo en el país.

"Aquí hay una flagrante violación a los derechos humanos, delitos de lesa humanidad y que en consecuencia, no nos podemos quedar callados, y tampoco la Comunidad Internacional ante esta ruptura del orden constitucional", sostuvo.

Según el parlamentario, la situación política venezolana ha tenido repercusiones, por la participación decisiva de muchas naciones, organismos parlamentarios, instituciones defensores de los derechos humanos y de instancias que impulsan  la promoción del derecho que tienen los pueblo de vivir en democracia.

En este sentido, agregó que "es muy importante mantener viva la esperanza y la fe en las próximas acciones que se tienen que realizar y que traerá como consecuencia, más represión y más persecución contra la Asamblea Nacional y contra todos nosotros que integramos el Poder Legislativo".

El diputado Williám Dávila insistió en señalar, que el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, se "encuentra secuestrado, que hasta ahora han habido pronunciamiento de más de 22 ex mandatarios de América, del mundo y que incluso se ha pronunciado la Unión Europea (UE), el Consejo Permanente de la OEA, cancilleres, el Parlamento Latinoamericano, Parlasur, y la Unión Interparlamentaria Mundial, lo que indica un manifiesto internacional".

Asimismo destacó el asambleísta, que en más de nueve oportunidades Zuley Zambrano, hija del parlamentario secuestrado y sus abogados defensores, han acudido al Sebin, en el Helicoide, al tribunal que conoce la causa y a la Fiscalía General, a exigir información sobre el estado de Edgar Zambrano y hasta estos momentos no han encontrado ningún tipo de información.

"Esto pone en evidencia la violación a los derechos humanos, esa es la política sistemática que ésta llevando el régimen en este país", enfatizó.

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, ya no se trata solamente de Zambrano, sino de todos los legisladores, a quienes de manera "arbitraria le han allanado la inmunidad parlamentaria, por parte de un espurio tribunal que le ordena a una ilegal Asamblea Nacional Constituyente que tome todas estas medidas que ya el país conoce", argumentó el vocero.

Finalmente reiteró que se cumplen 16 días del secuestro de Zambrano, sin que haya una información sobre su estado de salud, no obstante este jueves se solicitó un recurso de habeas corpus  por parte de sus familiares y sus abogados defensores.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322