Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:38 a. m.

Designa subcomisiones para la discusión de leyes e investigaciones de la Comisión de Defensa

Fecha: 28/08/2019

Ernesto Vegas / Foto: Luís Dávila / Prensa AN

Caracas, miércoles 20 de marzo de 2019.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional designó, en su reunión de este miércoles, las subcomisiones que tendrán la responsabilidad aprobación de algunas leyes y proceder al nombramiento de un Comité Asesor, que permita la revisión del proceso de reinstitucionalización de las Fuerza Armad nacional.

La información la suministró el presidente del esa instancia legislativa, diputado Eliézer Sirit, al concluir la reunión a la que asistieron algunos oficiales en situación de retiro y personas a denunciar la desaparición de familiares.

Para el diputado Sirit, es vital, en función de rescate constitucional en Venezuela y para que vuelva a los cuarteles, la meritocracia y el profesionalismo, también, para eliminar los lemas políticos chavistas, a fin de rescatar la moral de los uniformados que integran los cuatro componentes que están establecidos en nuestra Constitución.

En cuanto a las nuevos entes designados, el parlamentario refirió que las mismas son: Subcomisión de la Fuerza y Desarrollo Integral de la Nación, que estará presidida por su persona;

Subcomisión de Fronteras e Integración Territorial, que estará presidida por la diputada Karím Vera y la Subcomisión de Derechos Humanos y Derechos Internacionales Humanitarios, presidida por la parlamentario Franco Casella.

Asimismo insistió Sirit, que una de la las primeras leyes que serán discutidas, tienen que ver con la reforma al Decretó con Rango Honor y Fuerza, Ley Orgánica de Frontera, ante la circunstancias que atraviesan nuestros límites fronterizos con la presencia de irregulares militares, con el visto bueno del Alto Mando Militar y de algunos responsables en la materia.

Destacó que estas acciones irán de la mano con cese a la usurpación de que, lamentablemente, tiene a nuestro pueblo sufriendo de manera extrema, y que con la instalación del gobierno de transición, que "abrirá las puertas este proceso a la institucionalización de la FAN".

Durante la reunión de trabajo, la citada comisión recibió al ciudadano Héctor García, quien denunció la desaparición de tres marinos de la base de Isla de Aves, entre ellos un sobrino, de quienes las autoridades militares de la zona no les han dado repuesta alguna.

En este sentido, el diputado Franco Casella, en su condición de presidente de la subcomisión de Derecho Humanos y Derechos Internacionales y Humanitarios, detalló que realizarán una serie de diligencias y averiguaciones con las autoridades militares, para tratar de esclarecer la verdad de esa denuncia.

Indicó que activara los mecanismos que estén a su alcance para llegar a una decisión que determine el paradero de los marinos desaparecidos en forma misteriosa.

También el vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, diputado Sergio Vergara, intervino para destacar el esfuerzo que se trazado los integrantes del ente legislativo para aprobar las leyes incluida en la agenda, así como todas las investigaciones que tengan a bien.

Igualmente precisó que seguirán participando en defensa de los militares que acordaron pedir asilo en Colombia y resaltó que existe la mayor voluntad de la AN y de sus parlamentario, de proteger a estos venezolanos y sus familiares que hoy están viviendo en el vecino país.

Finalmente el diputado Sirit, anunció que en los próximos días viajará a Colombia frente a una delegación integrada por los asambleístas Karim Vera, Richard Blanco, Franco Casella y Sergio Vergara, para entrevistarse con funcionarios del país neogranadino, así como los militares venezolano y sus familiares, con la finalidad de ofrecerles protección a sus familiares.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322