Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:56 a. m.

Comisión de Contraloría de la AN abrirá investigación a Interban Exchange C.A y a sus dos accionistas

Fecha: 28/08/2019

Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila

Ver Galería Fotográfica

(Caracas, miércoles 06 de febrero de 2018).-El diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles en reunión ordinaria que esa instancia parlamentaria abrirá una investigación sobre las operaciones que realiza el Banco Central de Venezuela (BCV) y la empresa Interban Exchange C.A, la cual tiene dos accionistas: la empresa española Ampajesu S.L, y la mercantil Bull Equity Management Ltd, constituida en Barbados.

En ese sentido, Superlano indicó que serán llamados a comparecer ante esa instancia parlamentaria al presidente del BCV, José Calixto Ortega Sánchez y a los directivos de Ampajesu, como son; Jesús Hernández Gil, Carlos García Navarro y Manuel Fajardo, a través de oficios que le enviaran a la Cancillería española.

De igual forma será citado el banquero Víctor Vargas, quien representa al Banco Occidental de Descuento.

“Esperemos que comparezcan en los próximos días ante la Comisión de Contraloría para que puedan aportar información para tener elementos que puedan ser utilizadas en las pesquisas de la investigación que apenas se inicia el día de hoy.

A juicio del parlamentario, esto pudiera tratarse de un entramado en relación al control cambiario, en este sentido, se ha generado varias interrogantes que la Comisión se propone a esclarecer a través de una investigación detallada, aseguró.

En otro orden de idea, el representante de la unidad en el estado Barinas indicó que le ha sugerido al Presidente (E), Juan Guaidó que nombre un Procurador General de la República por ser este cargo, indispensable debido al tema de la recuperación de capitales.

“En cualquier país el mundo quien comienza a solicitar algún tipo de acción judicial o defensa de cualquier tipo de activos de la nación es el Procurador. Considero que es una tarea pendiente de nosotros por lo que hemos venido realizando hasta ahora. Por tal razón, es necesario que en los próximos días sea nombrado el Procurador General de la República.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322