Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:13 p. m.

Elimar Díaz: Con la Ley de Garantía para Empleados Públicos se acaba el chantaje

Fecha: 08/05/2019

 Prensa Diputada Elimar Díaz

(Caracas, 8 de mayo de 2019).- “Ya no más. Ya no más una camisa roja; ya no más marchas obligadas; ya no más consignas políticas para cuidar el puesto de trabajo”, este fue el mensaje que la diputada Elimar Díaz envió a los servidores públicos tras la aprobación de la “Ley de Garantías para los Empleados Públicos que participen en la defensa de la Constitución y restablecimiento de la democracia”, en la Asamblea Nacional.

Destacó la importancia del estatuto legal como un instrumento de lucha de los funcionarios públicos; así como un mecanismo de protección.

“Esta ley está destinada a proteger a los trabajadores del amedrentamiento de la dictadura, su integridad laboral debe ser protegida sobre cualquier cosa. La reconstrucción de Venezuela es un trabajo de todos y los funcionarios públicos juegan un papel muy importante en ella, tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

A decir de la joven parlamentaria el país lo que necesita de sus empleados públicos, es el profesionalismo y el perfil de servidor que los ha caracterizado desde siempre.

Informó que la Ley aprobada por el Parlamento en segunda discusión fue sometida a una Consulta Pública en la que participaron cientos de venezolanos en todo el territorio.

“Esta Ley contempla nueve artículos que protegen a los trabajadores. Por años la dictadura buscó humillar a los miles de empleados públicos, los persiguen y los amenazan por pensar diferente, pero de ahora en adelante esos valientes hombres y mujeres del sector público cuentan con ese estatuto que les brinda protección”.

Zulia activo

Explicó la diputada Elimar Díaz, como miembro de la Comisión para la Protección de Empleados Públicos, adscrita a la Comisión de Desarrollo de la AN, que el estado Zulia fue uno de los que participó activamente en la Consulta pública que se hizo previo a la aprobación del estatuto legal, tal y como ordena la Constitución.

“En el Zulia, nos reunimos y atendimos a empleados públicos despedidos por el gobierno regional, cómplice del usurpador de Miraflores; nos manifestaron su total y apoyo a la Ley; además de su determinada decisión de participar en el restablecimiento de la democracia que devuelva la libertad a Venezuela”.

Recordó que aquel funcionario que sea agredido laboralmente por manifestar su apoyo al restablecimiento de la democracia es un funcionario que “será protegido por la Ley de Garantías para Empleados Públicos”, pero además, es un funcionario que seguirá contando con su puesto de trabajo y sus beneficios laborales.

“Esta Ley protegerá a los trabajadores que decidan apegarse a los artículos 333 y 350 de la Constitución y decidan manifestarse de manera constitucional en contra del régimen usurpador, será protegido y garantizado su reinserción laboral una vez cese la usurpación.”



Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322