Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 7:35 p. m.

Dinorah Figuera: Urge un plan masivo y organizado de vacunación contra la COVID-19

Fecha: 03/06/2021

Ante la anarquía propiciada desde la Gobernación de Aragua

Ante la desinformación e inacción de la gobernación del estado Aragua, la médico venezolana y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera, aseguró que urge un plan de vacunación masivo y organizado.

Figuera indicó que “ante las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales donde se evidenciaron largas colas en espera de la vacunación en Aragua, se puede notar el caos y falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en contraste con las declaraciones de Rodolfo Marco Torres, simulando que el proceso se lleva con normalidad”.

En ese sentido, enfatizó que ya era tiempo que empezaran a vacunar a los aragüeños “después de esperar casi un año y medio tras anunciarse la pandemia. Es por ello que exigimos al gobernador de Aragua que amplíe los centro de vacunación y convoque a los sectores de voluntariado, que históricamente se han unido en esfuerzos de vacunación como lo son gremios de salud, educadores y sociedad para que el proceso de inmunización sea más efectivo”.

Asimismo, Figuera señaló que Aragua es el estado del país donde han fallecido 35 profesionales de la salud con criterio de COVID-19 “del 16 de junio del 2020 al 30 de mayo del 2021, según investigación de la Asociación de Médicos Unidos de Venezuela. El personal de salud amerita garantías en el cumplimiento de protocolos de protección para la atención de la población contagiada, equipos, implementos, tratamientos y condiciones idóneas de centros hospitalarios”.

Por último, Dinorah Figuera resaltó que la gestión Madurista ha desdibujado la salud del pueblo de Aragua.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322