Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 10:02 a. m.

Dip. Arnoldo Benítez: La pensión no alcanza para comer 2 días

Fecha: 19/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado de la legitima Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados, Arnoldo Benítez, señaló que lo que cobran actualmente los adultos mayores no alcanza para comer 2 días.

“Desafortunadamente la situación que viven los pensionados en Venezuela es sumamente triste, lo que se cobra es menos de 3 dólares y una caja de patillas de tensión pasa el monto”, expresó.

El parlamentario destacó que no todos los adultos mayores tienen carnet de la patria o están inscritos en ese sistema, razón por la cual no cobran el “bono de guerra” dado por el régimen cada inicio de mes.

“Si un pensionado no tiene el carnet de la miseria, lamentablemente no cobra el bono de alimentación, les ponen trabas a los adultos mayores y se burlan”, dijo.

Benítez enfatizó que con la pensión ni se come, ni se compra medicamento, ni se vive. “Nosotros esperamos que en algún momento le devuelvan a los abuelos lo que por ley le corresponde (...) para mejorar su condición y vivir una vida digna”, añadió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322