Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:14 a. m.

Dip Castro: La dictadura es la única responsable del asesinato del joven Rafael Hernández, durante protestas en Mérida

Fecha: 12/05/2020

(Caracas, 12.05.2020).-  En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Mérida, Lawrence Castro, repudió el vil asesinato del joven estudiante de ingenieria, Rafael Hernández a manos de la dictadura usurpadora en momentos que protestaba por los constantes cortes del servicio de electricidad, además denunció el colapso del sistema eléctrico en la entidad andina.
 
“La paralización del servicio eléctrico nacional viene desde hace muchísimo tiempo, estamos viviendo apagones permanentes que evidencian no sólo el colapso del sistema eléctrico en Mérida sino el colapso de la dictadura revolucionaria”
 
Castro aseguró que en la entidad andina la calidad de vida de los ciudadanos se ve afectada por los apagones permanentes de 7 a 12 horas continuas  sin servicio eléctrico, esto imposibilita el comercio y el desarrollo positivo cotidiano de los merideños.
 
“Repudiamos rotundamente el asesinato, a mano de unos radicales, del joven de 21 años estudiante de ingenieria, Rafael Hernández, quien salió a manifestar por la falta de energía eléctrica que los aqueja a diario. Pero unos sujetos que se movilizaban en un machito blanco le dispararon a todos los ciudadanos que ejercían su legítimo derecho a la protesta en el sector El Campito”
 
Aseguró que los venezolanos están muriendo por falta de energía eléctrica en los hospitales, por el incremento de las acciones  delictivas en las calles y la violencia en los barrios del país.
 
Finalmente, el parlamentario por la tolda naranja exigió exigió esclarecer el asesinato de este joven que protestaba pacíficamente por un país mejor.  “Señalamos hoy como responsable de la muerte de Rafael Hernández y de muchos venezolanos, porque no  es el Covid19, sino el régimen usurpador de Nicolás Maduro que está acabando con la vida del pueblo. Los merideños vamos a seguir luchando por la libertad de los venezolanos porque esto no nos va amilanar”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322