Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:42 p. m.

Diputada Hernández: Devastación que pretende hacer Maduro en el Ávila llama al caraqueño a organizarse

Fecha: 27/10/2021

 

Caracas, 27/10/2021-. "La agresión a los Parque Nacionales ha sido una constante para el régimen de Nicolás Maduro y está en particular, la devastación que quieren hacer desde Miraflores a El Ávila, debe llamar la atención del caraqueño a organizarse para evitar una nueva desgracia en nuestra Venezuela"

Fue el llamado de alerta que hizo la presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, luego que se aprobara el Acuerdo en rechazo a la pretendida disposición del régimen de Nicolás Maduro de construir una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.

"Es una icónico de la venezolanidad, forma parte de nuestra identidad y es un gran sistema de vida que protege y alberga la vida. Adicionalmente, es un gran sistema para la investigación, el esparcimiento, la vida familiar... Además para proteger un derecho que tenemos los venezolanos de tener un ambiente sano y en particular los ciudadanos de Caracas", dijo Hernández.

La diputada de la Asamblea Nacional Legítima, explicó que el Acuerdo busca proteger al Parque Nacional y a los derechos de cada persona que habita el área metropolitana de Caracas a tener un ambiente sano. Resaltó que dicho Acuerdo anticipa y advierte la sujeción a nulidad absoluta e inexistencia consecuente de todo cuanto se desprenda de dicha eventualidad, no reconocimiento de inversiones, consecuentes acciones penales para los perpetradores de delitos contra el ambiente y la necesaria demolición sin reembolso de cualquier obra que tienda a acometerse en contravención a la vocación de pulmón y protector de la vida de dicho Parque Nacional.

"La pretensión de Nicolás Maduro de Construir en El Ávila una ciudad comunal, es atentar contra el sistema legal venezolano, es atentar contra la vida del Caraqueño y la de todos los venezolanos", agregó.

La Presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legítima Asamblea Nacional puntualizó que el Acuerdo aprobado denuncia ante el país la alteración del orden constitucional y democrático por parte de la ilegítima Asamblea Nacional del Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales contrario a la Constitución Nacional y a la voluntad del pueblo venezolano expresada en referéndum constitucional del año 2007.

"Estas acciones exhortan al ciudadano venezolano y en especial al de Caracas a defender al Parque Nacional El Ávila. También extendemos el llamado a la comunidad internacional la flagrante violación de los derechos humanos y en particular a los derechos humanos relacionados a la vida, a la protección del ambiente, a la protección del agua", precisó.

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Legítima Asamblea Nacional ha documentado todos los delitos ambientales cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro; los mismos describen la crisis ambiental en el pais: Lago de Maracaibo, Lago de Valencia, derrames petroleros en las costas venezolanas, derrames en ríos como El Guarapiche, acumulación indiscriminada de Coque en refinerías de PDVSA, emisión de gases de efecto invernadero con la quema de gas en la industria de petróleo, la devastación indiscriminada del Parque Nacional Canaima con la minería y la devastación de Parques Nacionales a lo largo del territorio Nacional.

"Todas estas denuncias se ha llevado a instancias internacionales y se documentan para ser enviadas a la próxima conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en el 2021 del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia", señaló la diputada María Gabriela Hernández.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322