Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:20 a. m.

Diputada Vera denunció el fallecimiento de venezolanos que transitaban por trocha fronteriza

Fecha: 21/09/2021


Caracas, 21 de septiembre 2021.- La diputada por el estado Táchira, Karim Vera denunció este martes 21 de agosto el fallecimiento de dos ciudadanos venezolanos en la frontera colombiana, que transitaban por la trocha conocida como “La Platanera” que comunica a La Parada con San Antonio en Venezuela.

“Estas personas forma parte de la larga lista de venezolanos que se ven obligados a caminar por los pasos irregulares denominados trochas, debido al cierre unilateral de los puentes oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

La información la dio la parlamentaria previo al inicio de la reunión de la Comisión Delegada de la Asambleas Nacional, que se llevó a cabo vía remota. Señaló que la noticia sobre las víctimas fue conocida este lunes en horas de la mañana y al mismo tiempo indicó, que los ciudadanos utilizan los referidos pasos ilegales por la necesidad de ir a trabajar a la ciudad de Cúcuta, en busca de medicina, alimentos, estudios o para huir de la crisis política, social y económica que ha provocado el régimen, advirtió.

Vera expresó que mientras esta situación ocurre siguen los contenedores atravesados en los puentes internacionales y ante ello, un grupo de personas se lucran a través del negocio del contrabando que introducen por la trochas, evadiendo sumas importantes en el pago de los impuestos que le pudieran traer beneficios y desarrollo a esa zona fronteriza que se encuentra deprimida por el cierre abrupto desde el año 2015 liderado por el entonces gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

En cuanto a los anuncios de abrir los puentes internacionales, a juicio de la diputada este tema es utilizado como una herramienta de control político y electoral por el mal llamado protector del Táchira, “el policía represor del Táchira que hoy representa a la dictadura de Nicolás Maduro”.

Aseveró que el régimen no da solución a los problemas que viven los ciudadanos en la frontera como son la trata de personas, el narcotráfico y un sin fin de delitos que son cometidos por los grupos irregulares “y son los que controlan los puntos fronterizos con la mirada complaciente de las Fuerzas Armadas venezolanas y lo que aquí se ha denominado como el protectorado”, culminó la diputada Vera.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322