Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:32 p. m.

Diputado Ángel Medina rechaza por “politizadas” declaración del Parlatino regional

Fecha: 28/08/2019

En las próximas horas Parlatino-Venezuela enviará nota de protesta a la Mesa Directiva extensiva a los representantes de los 22 restantes países miembros del foro parlamentario regional.

El diputado Ángel Medina, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Grupo Parlamentario Venezolano rechazó por “descontextualizadas y politizadas”, la Declaración suscrita por el diputado panameño Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, por considerar que en las reuniones de Comisiones, de Junta Directiva y en los Foros Internacionales, se ha venido denunciando la grave situación que está viviendo Venezuela.

Tales declaraciones las ofreció Medina luego de difundirse una información en la cual el presidente del Parlatino, con sede en Panamá, diputado Elías Castillo, suscribe una Declaración "en la que rechazan todo acto de violencia que atente contra la vida, integridad física y derechos humanos de las personas en el país".

En tal sentido explicó Medina, que desde el 2016, en las reuniones de Mesa Directiva han venido expresando la situación del Poder Legislativo venezolano luego que una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cercara todas las actuaciones de la Asamblea Nacional.

“Es que acaso no conoce todos los problemas que debe afrontar el pueblo venezolano, el impacto de la migración, la grave crisis que enfrenta el país, la violación reiterada de los Derechos Humanos, de los ataques al Parlamento, ataque a la democracia y que esa Junta Directiva del Parlatino conoce muy bien porque lo hemos denunciado personalmente y a través de informes y comunicaciones en los cuales hemos solicitado un pronunciamiento oficial”.

Destaca Ángel Medina, que han sido responsables “en su labor como parlamentarios, actuando ajustado a las normas constitucionales; de igual forma hemos cumplido con todos los extremos legales y no podemos seguir al margen de la realidad de Venezuela y los venezolanos, por ello el Parlatino Regional no puede seguir al margen de esa realidad y fijar posición sin consultarnos y mucho menos sin pedir opinión a los 22 países miembro”.

“El pueblo está clamando la actuación efectiva de la AN y debemos garantizar el respeto de todos los derechos humanos de las personas en el país, como acota el diputado Elías Castillo. Hasta cuando el gobierno no atiende las necesidades de apoyo internacional para los venezolanos”.

“No sólo nos parecen fuera de contexto la Declaración publicada, sino que están desconociendo todo el trabajo que hemos venido realizando los integrantes de la delegación de Venezuela”, expresó.
Indicó que en las próximas horas Parlatino-Venezuela enviará una nota de protesta a la Mesa Directiva extensiva a los representantes de los 22 restantes países miembros Parlatino.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322