Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 12:53 a. m.

Diputado Barragán: Plan de remodelación de universidades "es una inédita intervención" del régimen

Fecha: 29/03/2022

El diputado Luis Barragán, este martes, denunció las presuntas irregularidades que presenta el plan de remodelación masiva de las universidades venezolanas que ejecuta el régimen, y afirmó que dicho plan "corresponde a una inédita intervención y una nueva modalidad de allanamiento de las casas de estudios".

Como punto de información en la sesión de la Comisión Delegada, el parlamentario indicó que estás supuestas remodelaciones incluyen el reequipamiento de un importante mobiliario, el cual no cuenta con licitación pública, así como también existen irregularidades en los procesos de contratación y empleos.

De igual manera, denunció que "están implicados funcionarios del inconstitucional cargo de protectorado que fungen de contratistas, facilitadores, o relacionistas de las empresas contratadas para los trabajos".

Advirtió que esté tipo de planes podría ser un escenario desfavorable para que empresas con vínculos cercanos al régimen puedan hacer uso de las universidades para "los trabajos de refracionamiento que están conectados en ornamentalizar el deterioro".

Ante esto hizo un llamado a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para tomar en cuenta las denuncias formuladas por la sociedad civil sobre este caso, con el fin de abrir una investigación.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322