Caracas - Venezuela
julio 23 2024 / 6:39 a. m.

Diputado de la AN denuncia tala indiscriminada en el estado Lara

Fecha: 22/08/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 22 de agosto de 2023.- El diputado Guillermo Palacios, denunció durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela la desforestación que está afectado al estado Lara.

Palacios inició su punto de información señalando que varios parlamentarios han denunciado ante el Parlamento desde el 2015 las actividades “ecocidas de tala y deforestación indiscriminada que se han realizado bajo la mirada permisiva del régimen y las autoridades regionales”.

El diputado explicó que la agresión ambiental cuenta con aprobación y la intervención y del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien es “protector de tala indiscriminada” de las especies arbóreas ubicadas en el Parque Nacional Cerro Saroche.

Agregando que el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ha constituido una empresa mixta municipal, con el objeto de producir carbón vegetal para consumo interno y exportación a partir de la quema de árboles.

Por último, Palacios aseguró que no se conocen planes de protección y recuperación de las zonas devastadas y expresó su reconocimiento a las organizaciones ambientales que hacen vida en la zona y al alcalde del Municipio Torres, Javier Oropeza, “porque han realizado las denuncias y han alertado de estos hechos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322