Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:23 a. m.

Diputado González solicitó una investigación para acabar con la venta de material ferroso por parte de la dictadura

Fecha: 12/10/2021

Caracas martes 12 de octubre 2021.- El representante de la Fracción 16 de Julio, diputado Omar González denunció que el régimen de Maduro ha emitido varias decisiones para tener el control total de la recolección y exportación de los materiales ferrosos en el país, por tal razón, solicitó ante la Comisión Delegada se abra una investigación exhaustiva para poner fin a la dictadura de vender a Venezuela como chatarra.


La información la dio a conocer el parlamentario este martes en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, llevada a cabo vía remota, a propósito de conocerse el desmantelamiento de la Fragata Almirante García F-26 de la Armada Bolivariana que fue comprada por Venezuela en el año 1982 y está siendo vendida como chatarra.


Señaló que en el año 2018 se emitieron decretos en los cuales se califica a estos productos de carácter estratégicos y al mismo tiempo, se obliga que toda chatarra que se produzca en el país se le venda exclusivamente al régimen.


“Desde hace tres años los puertos en Venezuela se han venido convirtiendo en depósitos de chatarra, en esos sitios se pueden observar montañas inmensas de depósitos de hierro y aluminio. Donde algunas veces se exportaron productos petroquímicos, petroleros y hasta vehículos, ahora salen picados en pedazos como carros robados los recursos y activos de un país con un parque industrial que produce poco debido a una recesión que lleva más de 20 años”.


González indicó que en el año 2020 el régimen desmanteló las líneas de Aluminio del Caroní (Alcasa), empresa que tenía una capacidad de producción de más de ciento setena mil toneladas anuales. “Esto ha generado para los chatarreros más de veinte mil toneladas de chatarra”.


El diputado añadió que en el presente año las empresas desmanteladas son Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y Venalum que por vía decreto el régimen dio pie para que funcionarios inescrupulosos se presentaran en los depósitos de estas empresas para que se llevaran cualquier material metálico como parte de pago por impuestos ambientales, según la dictadura, resaltó el diputado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322