Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:31 p. m.

Diputado José Antonio Mendoza: Maduro hace alarde de estar vacunado mientras 426 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19

Fecha: 06/04/2021

Caracas, 06 de abril.- "Nicolás Maduro hace alarde de que está vacunado y los efectos de una vacuna, mientras 426 trabajadores de la salud han muerto a causa del COVID-19", manifestó el diputado José Antonio Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Durante la sesión de la Comisión Delegada, afirmó que esto es una muestra del "desprecio" de Maduro hacia el pueblo venezolano "que no tienen acceso a la vacuna".

El legislador denunció que el dictador habría anunciado el 15 de noviembre la llegada de 10.000.000 de vacunas rusas Sputnik, cuando la realidad es que hasta la fecha solo han llegado 230.000 dosis "para vacunarse ellos mismos".

"A esta velocidad nos vamos a tardar 10 años para que lleguemos a las 10.000.000 de dosis y eso seguiría siendo insuficiente para una población que alcanza los 28.000.000 de habitantes', indicó.

Sumado a esto, agregó, en el país "no se tiene la menor idea de cuántos son los contagios que se producen al día porque no hay planes de detención, y mucho menos planes de control sanitario que nos permita tener información detallada de los contagios".

Una situación agravada

Mendoza alertó sobre el colapso que sufren los centros de salud en todo el territorio nacional y la vulnerabilidad del personal médico que "está contagiándose y muriéndose en nuestros hospitales", mientras los ciudadanos "están expuestos a una situación agravada con la presencia de nuevas variantes del virus en el país".

Señaló, además, que el régimen madurita "somete a los venezolanos al desprecio y abandono" al negar el derecho a acceder a servicios públicos de calidad y el derecho a la salud, que pase por planes de dotación de insumos médicos para la protección del personal de salud y medicamentos para tratar a los pacientes.

"En Venezuela el personal médico y los ciudadanos están a merced de una pandemia, y viven un drama porque tienen que ser tratados en casa por el colapso de los centros hospitalarios y deben ver cómo costean solo el oxígeno cuando el alquiler de una bombona está entre los 20 y 30 dólares por día", precisó.

En este sentido, desde la legítima Asamblea Nacional exigió el ingreso inmediato de las vacunas por el sistema Covax y la activación de un plan de emergencia nacional de vacunación masiva con ayuda internacional, "sin distinción, que sea para todos los venezolanos".

"¿Cuántas vidas deben perderse para que entiendan que deben permitirse las vacunas provenientes de Covax y así mitigar la pandemia? ¿Es que la mezquindad y la ceguera política no tiene escrúpulos, no tiene fin?", cuestionó.

Para finalizar, el diputado reafirmó compromiso del Parlamento en pleno con todos los venezolanos. "Es urgente detener la pérdida de vidas, que va rumbo a no tener procedentes en relación con otros países de la región; por eso vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que ingrese la vacuna y ayudar a salvar vidas, a mitigar la pandemia y para lograr la libertad de nuestra amada Venezuela", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322