Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:23 a. m.

Diputado Salazar: En Guayana abogamos por un cambio político urgente ante la persistente y aguda crisis en el país

Fecha: 31/05/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La crisis del Estado Bolívar cada vez se agudiza más, los servicios públicos como el agua, la electricidad, telecomunicaciones, transporte público están en total destrucción, aunado a la casi paralización de las empresas básicas que no llegan a producir el 5 por ciento de su capacidad instalada dejando sin empleo a miles de trabajadores directos e indirectos, por lo que en Guayana abogan por un cambio político en el país que permita de nuevo el desarrollo no solo de la región, sino de toda la nación, a través de elecciones libres, justas y democráticas.

La denuncia la reiteró el diputado por el estado Bolívar José Ricardo Salazar, en un punto de información, durante la sesión de la Comisión Delegada, celebrada este martes vía online, con el fin de informar nuevamente a la comunidad nacional e internacional sobre la situación de crisis política, económico y social de Guayana, “una región pujante, el polo de desarrollo más importante que se haya desarrollado durante la época democrática del país y que hoy se encuentra totalmente destruido” indicó el parlamentario al comienzo de su exposición.

Aseguró que la propaganda del régimen de Maduro, referida a que Venezuela se arregló, pretende es engañar a sectores importantes de la comunidad nacional e internacional, cuando la realidad es otra, porque Venezuela sufre los embates de una destrucción masiva desde el punto de vista social, económico, cultural. “Una persistente y profunda crisis política llevada a cabo por un régimen caracterizado por el autoritarismo y la represión”.

En ese sentido, precisó que Guayana no está ausente de esta destrucción, en el ámbito social, la salud la calificó de terrible, manifestando que en esta región del país los hospitales carecen de dotación de insumos y equipos médicos, por lo que no prestan un servicio adecuado que cubra las necesidades básicas médicas de los ciudadanos.

“Hay que llevar desde el agua que se toman los pacientes, hasta insumos médicos y medicinas para poder ser atendidos y restablecer los niveles de salud. Esta situación sucede en los grandes hospitales de Ciudad Bolívar, Guayana, Upata y en el resto del Estado Bolívar”.

Desde el punto de vista educativo destacó el diputado Salazar que la infraestructura de las escuelas se encuentra en total deterioro, los docentes que laboran en las mismas están sub pagados, con sueldos que no les alcanza para vivir y hay una marcada ausencia escolar.

“Esta situación en lo social tan crítica se agudiza con la precariedad de los servicios públicos, la falta de suministro de agua potable a más del 70 por ciento de la población, siendo un estado con más del 80 por ciento de las reservas hídricas del país. El servicio eléctrico está totalmente destruido en una región donde se genera más del 70 por ciento de la demanda eléctrica nacional”.

Aseguró así mismo, que el servicio de transporte público no existe, así como el telefónico y de internet, esa es la realidad que viven los habitantes del Estado Bolívar. aunado a la destrucción de las empresas Básicas, que hoy no producen ni el 5 por ciento de su capacidad instalada y que ha dejado sin empleo a miles de trabajadores, directos e indirectos.

“En Guayana abogamos por un cambio político, estamos luchando por desarrollar una fuerza indetenible para lograrlo. Aspiramos que también todos los estados de Venezuela y en general todo el país se aboque a esta gran tarea de lograr que el país se enrumbe por la senda del crecimiento y desarrollo, bajo un mecanismo que permita elecciones libres, justas y democráticas”. Indicó finalmente el diputado Salazar.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322