Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:29 a. m.

Diputado Trujillo: El chavismo ha optado por un espectáculo circense frente a la pandemia

Fecha: 08/05/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado de la Asamblea Nacional y médico toxicólogo, José Trujillo, cuestionó este viernes la falta de transparencia en los datos oficiales anunciados desde Miraflores sobre la propagación del COVID-19 en el país, señalando que hasta la dictadura cubana, con 15 misiones médicas en el exterior, reconoce diariamente el impacto profundo del SARS-CoV-2 en su país.

“Venezuela no escapa de esta crisis mundial y frente ante a ello han optado por  un espectáculo circense de unos hospitales centinelas como si el país y la Comunidad Internacional no tuviera la descripción de médicos, periodistas y ciudadanos propios de esos países acerca de las paupérrimas condiciones del sistema sanitario en Venezuela”, señaló el presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento.

Ante esto, y cuestionando duramente la politización de la pandemia en el país y el mundo, Trujillo dejó ver que es imposible que la administración de Maduro supere a países organizados de Europa y Asia en la contención de la pandemia.

“Como Venezuela está superando a países tan organizados y equipados como Taiwán, República de Corea (Corea Sur) o Japón, es tan digno de investigar como el mismo origen de la enfermedad en Wuhan”, suscribió.

Sobre este tema, planteó la necesidad de que se investigue a fondo el ocultamiento real del origen de la enfermedad como de la propagación de esta. “Esperamos que los países no se queden con estas denuncias y las lleven hasta el final para que el mundo termine por saber la verdad”, agregó

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322