Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 3:43 p. m.

Diputados Dávila y Lozano ante el Congreso de Colombia: “Sí tenemos una dictadura en Venezuela, no se engañen”

Fecha: 27/10/2021

En representación de la Comisión Delegada de la Legítima Asamblea Nacional venezolana, este miércoles, los diputados Olivia Lozano y Williams Dávila, tuvieron un derecho de palabra ante el Congreso de Colombia para agradecer en nombre del Presidente (E) de la República y del Parlamento, Juan Guaidó y del pueblo venezolano, el apoyo que ha brindado Colombia a la causa democrática.

En la magna Cámara de representantes de Colombia, los parlamentarios venezolanos, reiteraron que en Venezuela existe una dictadura y pidieron no dejarse engañar. “La dictadura venezolana maneja postmodernamente desde el punto de vista de la política, criterios y conceptos para engañar”.

El parlamentario Dávila, denunció la sistemática política de persecución contra la disidencia y la grave violación de derechos humanos que ejecuta la dictadura de Nicolás Maduro existe un expediente abierto en la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad.

Reafirmó que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y ejecuciones extrajudiciales, los cuales han sido corroborados por la Misión de Determinación de los hechos de la ONU; así mismo, los informes de la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet y el informe de la Comisión Internacional de Justicia.

Dávila junto a Lozano, alertaron que en Venezuela han muerto 10 presos políticos en las cárceles, bajo custodia de las fuerzas de seguridad de la dictadura, entre los que mencionó la reciente muerte del general Raúl Baduel.

Ante el pleno de la Cámara, los diputados en nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela ratificaron su reconocimiento y respaldo al presidente interino Juan Guaidó.“Un hombre joven –Juan Guaidó- que está en Venezuela y que esta afrontando todos los riesgos y reto que significa luchar contra la dictadura de Nicolás Maduro”, exaltó Dávila.

Aprovechó su intervención para agradecer al Gobierno del presidente Iván Duque y el Congreso de Colombia por las políticas migratorias a favor de los más de 2 millones de venezolanos que se encuentran en ese país, destacando la aprobación del Permiso Especial de Permanencia (PRP); Registro Unificado de Migración Venezolana; la garantía del derecho de ciudadanía para que los conciudadanos puedan conseguir empleo, acceso a la salud, y educación.

“Muchos de los venezolanos que tuvieron que emigrar forzosamente de nuestra patria a causa de la dictadura que existe en el país, esa es una deuda histórica y quiero con mi abrazo decirle: Muchas gracias por su solidaridad”.

Rememoró el espíritu de integración de la Gran Colombia donde los héroes dejaron de lado sus diferencias para construir un proyecto político que inspira tanto al pueblo venezolano como a los diputados legítimos seguir la lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

Dávila admitió que tanto para él como para su homóloga Lozano, no ha sido fácil el camino de lucha que han tenido que atravesar debido a las diversas vicisitudes para estar presentes en el Congreso de Colombia. Sin embargo, destacó que “más vale la voluntad, coraje e inspiración que nos da pronunciar estas palabras en la magna Cámaras de representantes, donde se respira libertad, alegría y fraternidad que brinda la democracia”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322