Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 5:52 p. m.

Diputados de la AN en su gira por Monagas se reunieron con Frente Amplio, gremios y deploran condiciones de la UDO

Fecha: 03/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Maturín miércoles 03 de marzo de 2021*.- Los diputados de la legítima Asamblea Nacional hicieron un recorrido por el estado Monagas y se reunieron con varios sectores que hacen vida en esta entidad federal, como el Frente Amplio Venezuela Libre de esa región oriental del país y la Universidad de Oriente, donde fuerzas del régimen y colectivos trataron de impedir que los diputados entrarán al recinto universitario.

En el marco de la gira que están realizando la Asamblea Nacional por todos los estados del país, con el fin de presentar estrategias para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela, este miércoles se realizó una visita al Estado Monagas.

El grupo de parlamentarios conformado por los diputados María Gabriela Hernández, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Macario González, William Dávila Oneiber Peraza y José Mendoza, a primeras horas de la mañana se reunieron con el Frente Amplio Venezuela Unida de esa región oriental del país, donde intercambiaron ideas sobre afianzar estrategia en la lucha por la democracia y libertad de Venezuela. También se reunieron con representantes del Colegio de Médicos, de abogados, gremio educativo, productores, ganaderos.

Luego asistieron a la Universidad de Oriente, en donde los esperaban cuerpos de represión con equipos antimotines y un grupo de colectivos, que habían rodeado la casa de estudio para impedir la entrada de la comitiva parlamentaria, pero de igual forma los diputados lograron entrar con un grupo de estudiantes quienes recibieron amenazas de miembros del movimiento 4 de febrero adeptos al régimen de Maduro.

En ese sentido la diputada María Gabriela Hernández señaló que este régimen ha destruido las universidades porque no les interesa que los venezolanos se formen, sean profesionales, personas pensantes que puedan adversar su modelo político, económico y social errado, que ha llevado al país a una crisis humanitaria compleja, sin precedentes en la historia republicana de Venezuela.

“Aquí vemos la sede de la UDO totalmente destruida y abandonada por unos corruptos que se robaron todo. La misma delincuencia que tiene a nuestra UDO Monagas en estas condiciones, son los mismos que intentaron impedir que sus diputados de la legítima Asamblea Nacional entrarán a la casa de estudio. Denunciamos ante el mundo el estado en que se encuentra esta casa de estudio tan importante para el progreso y desarrollo del país”.

Agregó que el compromiso de los diputados demócratas es reconstruir el país, las instituciones democráticas y la Constitución. “Eso se pude lograr con valor, sin miedo escuchando a nuestros jóvenes, porque también ellos son corresponsables de la salida de la dictadura y de la vuelta a la democracia en Venezuela”.

Por su parte el diputado por el estado Lara, Luis Florido señaló que Convocamos a todos los venezolanos a esta Alianza Democratizadora, que tiene como objetivo construir una solución política para nuestro país, un acuerdo qué pasa obligatoriamente por elecciones libres tanto presidenciales, parlamentarias y regionales.

“La gente en Monagas como en toda Venezuela, está cansada de tanta desidia, corrupción; falta de servicios públicos. Hoy alzan su voz en las calles en respaldo a la Asamblea Nacional. Juntos llevaremos el mensaje de la democracia a toda Venezuela”.

El diputado William Dávila precisó que las universidades del país están siendo cercadas presupuestariamente, no tienen autonomía universitaria, el movimiento estudiantil enfrentan serias necesidades, al igual que los profesores que devengan sueldos de hambre, que no llegan a dos dólares mensuales.

“Acabaron con la capacidad investigativa de las universidades y el régimen ha querido imponer elecciones internas sin tomar en cuenta lo que significa una institución universitaria, la libre cátedra, investigación, fundamental para tener una universidad abierta a las necesidades y a la solución de los problemas del país. La Comisión Delegada se hace presente en esta realidad que estamos viviendo. Luchamos para que precisamente las universidades tengan autonomía, presupuesto justo y por la reivindicación nacional”, precisó el diputado Dávila.

Así mismo el diputado por el estado Lara, Macario González, sostuvo que Venezuela en materia de investigación, de desarrollo del conocimiento está prácticamente anulada. “Por eso estamos luchando para que Venezuela retorne a la democracia, para que las universidades tengan un presupuesto equitativo, se cuiden sus infraestructuras, y se abran las aulas para todos los jóvenes en Venezuela, esa es la lucha que estamos librando y el movimiento estudiantil, los profesores y trabajadores deben unirse para conseguirlo” indicó el parlamentario González.

A su vez, el Diputado por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue enfático al señalar que los parlamentarios se movilizaron junto con el “valiente pueblo de Monagas” y tomaron el centro de Maturín para enviar un mensaje claro a toda Venezuela.

“Vamos a seguir luchando para lograr condiciones de vida, que el pueblo pueda expresarse y decidir su futuro. La presión interna y la movilización son necesarias para que junto a la presión internacional logremos sacar a Maduro y que se vaya pal' carajo. Que valiente el pueblo de Monagas que hoy tomó las calles de Maturín”.

El diputado Oneiber Peraza, dijo desde la avenida Bolívar de Maturín, que los parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional reafirman su compromiso con Venezuela, seguir fortaleciendo la unidad de la Alternativa Democrática para lograr elecciones libres y superar la tragedia que vive el pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322