Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:49 p. m.

Diputados de la AN legítima deploraron y rechazaron la agresión contra Juan Guaidó, en Cojedes por parte de dirigentes del PSUV

Fecha: 12/06/2022

Caracas, sábado 11 de junio de 2022.- Diputados de la Asamblea Nacional legítima deploraron y rechazaron contundentemente la agresión por parte de dirigentes del PSUV, contra el presidente encargado Juan Guaidó, en el estado Cojedes, luego de hacer un encuentro con la comunidad de esa entidad federal del país.

Un grupo de oficialista violentos empujaron, golpearon e insultaron a Juan Guaidó cuando se encontraba en San Carlos, estado Cojedes donde llegó como parte de su gira por Venezuela.

Diputados de la Asamblea Nacional legítima se pronunciaron repudiando estos hechos violentos. En ese sentido, el diputado Williams Dávila, hizo un llamado a la comunidad internacional, ante estos atropellos, que a su juicio, demuestran que Maduro no quiere dialogo, ni paz.

Mientras que la diputada Olivia Lozano señaló que los que agreden al presidente legítimo de Venezuela, promovidos por la estructura “criminal dirigida por Maduro, deben saber que este esfuerzo y esta lucha diaria por rescatar nuestra democracia, también es por ellos y sus hijos”.

Reitero que los demócratas venezolanos siguen en la lucha por elecciones justas y libres.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN legítima Juan Pablo Guanipa, mostró su solidaridad con Juan Guaidó ante el ataque que calificó de “cobarde y miserable” por parte de militantes del PSUV y colectivos del régimen en Cojedes.
“Maduro promueve la violencia contra la dirigencia democrática, pero ni a palos podrá frenar el deseo de cambio del pueblo venezolano”, subrayó enfático el parlamentario Guanipa.

El Diputado, Guillermo Palacios dijo que esta actitud violenta contra Guaidó es una política del régimen de Maduro, que calificó de genocidas, por el hecho de que no puede detener el avance de los factores democráticos del país. “No pueden detener la consolidación de la Plataforma Unitaria, y por su intermedio la derrota de la dictadura”.

El diputado Oneiber Peraza, también se solidarizó con Guaidó y afirmó que la lucha es hasta restaurar la democracia y por eso están en la calle organizando a la gente en toda Venezuela. “No hay obstáculos que detenga la lucha por la libertad de nuestro país. Sin violencia, pero con firmeza".

Así mismo, el diputado Juan Carlos García, reúdio los actos violentos contra el presidente encargado Juan Guaidó en Cojedes. “El régimen ratifica una vez más su talante criminal, pero en Venezuela llegará la justicia y tendrán que responder. El poder no es eterno”, enfatizó el parlamentario.

El diputado Freddy Guevara, indignado por la agresión contra Guaidó dijo que La dictadura empezó a decir que fueron “opositores”, pero que las imágenes no se equivocan y que está claro de donde viene la agresión, que están plenamente identificado que son dirigentes del PSUV.

“Ese que ven ahí en el video es Juan Guaidó, el que muchos dicen que está cómodo luchando contra una dictadura como la de Maduro, ejerciendo el rol histórico y constitucional que le ha tocado. Quisiera ver a varios de los que lo critican asumiendo los mismos riesgos y entrega que él tiene”, indicó Guevara. 

La organización política Encuentro Ciudadano, igualmente manifestó su rechazo y se mostró en total desacuerdo con la violencia a la que fue hoy sometido el presidente (E) Juan Guaidó y el equipo que se encontraba con él en Cojedes. “Este ataque claramente organizado desde la dictadura sólo persigue silenciar a la disidencia política. No nos detendrán”, advirtieron

Fianlmente la diputada Deyalitza Aray, manifestó su rechazo categórico la agresión contra Guaidó, por parte de grupos plenamente identificados del PSUV en el estado Cojedes, pero afirmó que: “La defensa de la democracia en Venezuela no es un delito, es una obligación ciudadana”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322