Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:18 a. m.

Diputados de la AN legítima insistieron que la vía para lograr la libertad y la democracia es la unión y elecciones libres

Fecha: 01/05/2021

Caracas, viernes 30 de abril de 2021.- Durante la gira por el estado Lara de la Comisión Delegada, de la legítima Asamblea Nacional, los diputados visitaron la Universidad Nacional Experimental Politécnica, Antonio José de Sucre (UNEXPO), muy golpeada por la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro y realizaron una caminata por Barquisimeto, por el sector Juan de Villegas Municipio Iribarren, rindiendo tributo póstumo a la diputada Bolivia Suárez, fallecida producto del COVID-19, incansable luchadora por los más desprotegidos.

En esta oportunidad estuvieron en este recorrido el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa, y los parlamentarios Luis Florido, Macario González, María Gabriela Hernández, Guillermo Palacios, Ángel Torres, Ángel Álvarez Gil, Alfonso Marquina, Ana Salas, Eliezer Sirit, Oneiber Peraza, Biagio Pilieri y William Dávila, llevando el mensaje de unidad, lucha por una Venezuela libre de oportunidades, de la necesidad de un cambio político y celebrar verdaderas elecciones libres, justas y verificables.

Los diputados de AN legítima fueron recibidos por Rita Añez en representación de las autoridades universitarias, estudiantes y trabajadores, de la UNEXPO, allí hicieron un recorrido por las instalaciones de esa casa de estudio.

El primer vicepresidente de la AN el diputado por el estado Zulia, Juan pablo Guanipa denunció junto a los estudiantes y autoridades de la UNEXPO el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra esta casa de estudio.

“Maduro les quita el derecho a estudiar a los venezolanos. Los estudiantes no disponen de transporte, la infraestructura de la Universidad está por completo deteriorada y el salario de los profesores no les permite ni comer dignamente. La educación en el país está por el piso”, indicó el diputado zuliano.

Agregó el parlamentario Guanipa que las universidades tienen que vencer las “sombras, porque lo que ha hecho este régimen dictatorial en Venezuela de tratar de cerrar las universidades, controlarlas y eso no se puede permitir porque las universidades respiran con la autonomía, una universidad intervenida pierde su esencia”.

El diputado por el estado Yaracuy Biagio Pilieri, por su parte, celebró el coraje de los estudiantes venezolanos y las universidades, que a su juicio son una muestra de resistencia y afirmó con optimismo y seguridad que “Vamos a recuperar a Venezuela. La UNEXPO está golpeada por culpa del régimen, pero sigue de pie, trabajando con mucho esfuerzo”, indicó Pilieri

Por su parte el diputado Oneiber Peraza, señaló que la AN da todo su apoyo a la educación que es el futuro del país. “Lamentablemente quienes manejan este sistema de gobierno solamente piensa en el resentimiento y en el rencor. Mientras nosotros queremos una Venezuela de oportunidades que debe construirse desde la universidad y la educación. Por eso estamos aquí apoyando no solo a la UNEXPO, sino a todas las universidades del país”.

*Homenaje a Bolivia Suarez*

El diputado Luis Florido durante la caminata recalcó que la AN no se rinde, sigue en la calle, junto a la sociedad civil, luchando por conseguir el cambio político que Venezuela necesita para salir de esta crisis.

“Estamos aquí además honrando a una hermana de lucha, Bolivia Suárez, quien batalló por los habitantes de Juan de Villegas y por los educadores quienes hoy devengan sueldos de hambre. Este homenaje lo hacemos aquí en tu tierra para que entren las vacunas al país y para que en Venezuela haya elecciones justas, libres y verificables”. 

Mientras que el diputado por el estado Lara, Macario González quien compartió de cerca con la diputada Bolivia Suárez, manifestó con mucho dolor y sentimiento: “Hoy nos congrega el dolor de la ausencia de nuestra hermana y colega parlamentaria Bolivia Suárez, quien fue una aguerrida luchadora social, abnegada y preocupada por la situación de pobreza extrema de las comunidades larenses, que padecen cada día por las fallas en los servicios públicos y el alto costo de los alimentos”.

Por lo que recalcó el propósito fundamental de la gira por toda Venezuela de los diputados de la legítima AN, de llevar un mensaje de esperanza, hacerles un llamado a los venezolanos a no rendirse, porque la democracia en Venezuela tiene futuro. "Las generaciones que vienen atrás, vienen con la bandera de la democracia en la mano para devolverle la libertad a Venezuela".

El diputado Eliezer Sirit, destacó que el pueblo de Lara está en las calles reclamando su derecho a vivir libres, en democracia, construyendo, presionando, en protesta, reclamando su derecho a tener calidad de vida y tener elecciones libres y transparentes lo más pronto posible.

“También estamos aquí reunidos hoy para brindarle un homenaje a nuestra querida diputada Bolivia Suárez, siempre será recordada como una mujer aguerrida, valiente, que no dejó de alzar la voz por todos los educadores en Venezuela”.

Unidad para lograr el cambio

Entrada la tarde los diputados sostuvieron una Asamblea de Ciudadanos en Las Canchas de las Mercedes en Cabudare, Municipio Palavecino, allí insistieron en la necesidad de unirse, sector político, empresarial, gremios y sociedad civil para rescatar la democracia en el país, librar a Venezuela del régimen que ha llevado al país a esta crisis humanitaria compleja, que cada vez se agudiza más con la llegada de la pandemia por el virus COVID-19 y la falta de medidas por parte de la dictadura para controlar el contagio y su negación de que entren las vacunas.

El primer vicepresidente de la AN Juan pablo Guanipa fue enfático al señalar que es inaceptable la manera en la que están viviendo los venezolanos, víctimas de una dictadura “criminal” aliada con la guerrilla, el narcotráfico, el paramilitarismo, el terrorismo internacional y con gobiernos de países que no creen en la democracia.

“A nosotros como venezolanos nos toca la responsabilidad de dar la pelea y para recuperar la democracia venezolana”.

 El diputado Gilber Caro manifestó que el país está en una prisión política que debe enfrentarse con coraje, para liberar a Venezuela de toda la miseria y las calamidades en que ha sido sumergida por este régimen usurpador.

 El diputado por el estado Mérida, William Dávila fue enfático al denunciar que el régimen lo que hace es discriminar a los venezolanos, sin servicios públicos, sin medicina, sin transporte, ni seguridad y sin salarios dignos que no les permite alimentar a sus familias. 

 "Tenemos discriminación en todo en las jubilaciones, en las pensiones, y los trabajadores a quienes les han robado los contratos colectivos, la autonomía sindical y con las vacunas para combatir el COVID. Este régimen lo que busca es oprimir al pueblo, pero nosotros no lo vamos a permitir y por eso los diputados estamos en la calle decididos a luchar hasta rescatar nuestra libertad y la democracia ". 

Para el diputado por el estado Lara, Ángel Torres, lo importante de esta reunión es lo que van hacer cada uno de los ciudadanos mañana, si van a despertar esperanzados, con ánimo, si van a fortalecer su espíritu y salir a la calle, movilizar a la gente y dar un mensaje de fe y esperanza, que existe la posibilidad de acabar con esta crisis, pero eso solo se logra unidos y de la mano con el pueblo.

El diputado por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, envió un mensaje a todos los venezolanos a seguir luchando junto a la Asamblea Nacional legítima, para enfrentar al régimen, para exigir una vacunación masiva antiCovid-19, por la salud y la protección de los venezolanos. 

“También los venezolanos tenemos que tener en cuenta que la vacunación contra la dictadura son los partidos políticos demócratas, la vacunación contra los delincuentes es la participación y la vacunación frente a la vanidad es la unidad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322