Caracas - Venezuela
junio 25 2024 / 8:58 a. m.

Diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron proyecto de acuerdo a la candidatura unitaria de Edmundo González

Fecha: 09/05/2024

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 09 de mayo de 2024.- Diputados de la Asamblea Nacional legítima aprobaron en la sesión de este jueves 9 de mayo, el proyecto de acuerdo en respaldo a la candidatura unitaria a presidente de Venezuela de Edmundo González Urrutia para el venidero proceso electoral del 28 de julio.

El debate lo inició la diputada Lucrecia Morales de la fracción de Un Nuevo Tiempo, quien instó a sus colegas parlamentarios a aprobar el proyecto de acuerdo, tomando en cuenta que la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia promueve la necesidad de recuperar el país.

Recordó que el candidato es un venezolano formado para la conciliación y para la búsqueda de caminos alternativos a la violencia.

Dijo que el papel de la Asamblea Nacional legítima el próximo 28 de julio es crucial porque será la voz de la razón y la defensora de los derechos humanos, pero también de las garantías que conduzcan al cambio y a la tan anhelada transición.

Diputado Dávila: “la Asamblea Nacional legítima juega un papel muy importante en el proceso de transición”

El diputado por Acción Democrática, Williams Dávila sostuvo que Edmundo González es la expresión de unidad y cambio, y será un presidente que va a profesionalizar la política exterior de Venezuela.

Indicó que en el país se estará escogiendo un verdadero presidente de la transición, “la transición comienza con votos y no con balas”, dijo.

Para el legislador, la legítima Asamblea Nacional jugará un papel importante en la configuración del proceso de transición y espera contar con el apoyo de la comunidad internacional.

Reiteró que los diputados solo siguen el camino de la ruta electoral y de ese camino no se saldrán.

Diputado Barragán: ‘González Urrutia demuestra que existe reserva moral y política en la oposición”

Para el diputado Luis Barragán del partido Encuentro Ciudadano, el candidato Edmundo González representa todas las aspiraciones, anhelos, deseos, reclamos y demandas de una población urgida de un cambio estructural y de una transición que pueda abrir el camino hacia un porvenir distinto.

Subrayó que González Urrutia demuestra que existe una espléndida reserva moral y política en la legítima, honesta y decidida oposición venezolana.

Barragán ratificó el respaldo de toda la directiva nacional, regional y municipal de Encuentro Ciudadano al candidato de la unidad.

Diputada Pichardo: “Edmundo González representa la reconciliación, el perdón y la justicia”

La diputada por Voluntad Popular, Adriana Pichardo respaldó y se sumó a la aprobación del proyecto de acuerdo para apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia, con la que se logró vencer todos los obstáculos impuestos por Nicolás Maduro.

Destacó que en unidad perfecta se presentó el nombre de un hombre que representa la esperanza, el futuro, la transición a un sistema democrático real, que representa la reconciliación, el perdón y la justicia.

Diputado León propuso trabajar en un proyecto para ser ejecutado por el gobierno de transición

El diputado Ismael León sostuvo que, además, de respaldar la candidatura honesta de González Urrutia, se debe apoyar un proyecto que pueda ser ejecutado por el gobierno de transición.

Dijo que cree en la unidad en función de González Urrutia y no en función de intereses personales e invitó a la oposición a sentarse en una mesa a debatir cómo enfrentar la crisis social, la económica y la corrupción.

Exhortó a los venezolanos a votar el 28 de julio por una Venezuela diferente.

Diputado Guanipa: “Edmundo González es el emblema de la Venezuela que queremos construir”

Juan Pablo Guanipa, diputado por Primero Justicia, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro va a llegar a su final, razón que debe ser motivo de alegría, de compromiso, de persistencia, hasta lograrlo por la vía electoral.

Recomendó a la oposición venezolana seguir actuando con mucha unidad y dijo que en este momento no puede invadirlos el triunfalismo, pero tampoco puede afectarlos la resignación.

Para el diputado Guanipa, Edmundo González es el emblema de la Venezuela que queremos construir y su labor estará centrada en la reconstrucción democrática del país, la reinstitucionalización de la vida pública, la paz verdadera y el diálogo necesario.

Primera vicepresidenta ratificó el apoyo irrestricto del parlamento a González Urrutia

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marianela Fernández, quien presidió la sesión de este 09 de mayo, expresó que es motivo de alegría que se haya apoyado el acuerdo de respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Reconoció el trabajo hecho por quienes han dirigido el proceso desde la oposición, quienes han dado muestras del talante democrático.

Ratificó el apoyo irrestricto de la directiva y de todo el parlamento a González Urrutia y está segura que darán al país muestras de unidad.

Sabe que la candidatura unitaria va a permitir lograr el gran reencuentro nacional, bajo el cielo de una Venezuela libre.

Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322