Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:57 p. m.

Diputados legítimos desde Anzoátegui: “No podrán detener la lucha que emprendemos unidos por lograr elecciones libres”

Fecha: 05/03/2021

En el marco de la gira nacional que realiza los diputados legítimos del Parlamento venezolano, la Alternativa Democrática, en compañía de la ciudadanía, este jueves 4 de marzo, este jueves 4 de marzo llevaron a cabo actividades de índole parlamentario-político, en el estado Anzoátegui, con el objetivo de transmitir el mensaje de unidad, organización, cambio, y lucha que permita elecciones libres para superar la catástrofe que representa la dictadura de Nicolás Maduro.  

 

Tras superar el asedio de las fuerzas de seguridad del régimen, los parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Luis Florido, Williams Dávila, María Gabriel Hernández Oneiber Peraza, Macario González y José Mendoza, se reunieron con líderes y representantes de la sociedad civil, en la ciudad del Tigre, donde Florido, subrayó que la “agenda democratizadora que impulsa la Asamblea Nacional es para lograr elecciones libres y así recuperar nuestros derechos”.

 

En tal sentido, diputado Luis Florido, explicó que la gira está “diseñada para transmitirles el mensaje de la unidad a todos los venezolanos, representada por la alianza democratizadora conformada por las organizaciones políticas: AD, VP, PJ, UNT, EC y CR, “que luchan junto al pueblo para que la democracia vuelva a Venezuela”.

 

“Aquí venimos con un compromiso con la República. Aquí hay una política clara encabezada desde el Parlamento por su presidente Juan Guaidó”, enfatizó el parlamentario Florido quien agradeció el apoyo y receptividad del pueblo anzoateguiense y de sus colegas diputadas Gladys Guaipo, Oneida Guaipe, y Tatiana Montiel, presentes en la Asamblea de calle con vecinos de la comunidad.

 

Abrió la actividad, el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, quien hizo recuento de los problemas ocasionados por el colapso generalizado generado por la dictadura y acusó a Maduro de destruir la democracia en el país. Sin embargo, aseguró que los venezolanos están dispuestos a luchar y vencer. 

 

 Por su parte el diputado Macario González ratificó el apoyo al presidente Juan Guaidó y a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional por la causa democrática con el respaldo de todos los venezolanos que quieren libertad y democracia y sugirió a los conciudadanos y todos factores del país, fortalecer la unidad, y comprometerse en la lucha por lograr la caída de la dictadura. 

Los legisladores Mendoza, Dávila y Peraza reafirmaron su compromiso de consolidar la unidad para liberar a Venezuela y comentaron que recorren el país para invitar a los venezolanos a seguir en la lucha por exigir “condiciones electorales, reivindicaciones sociales, restitución de nuestros derechos constitucionales, soluciones y por recuperar la democracia”.

 

Tanto los diputados como los anzoateguienses concordaron en alinear todas las fuerzas hacia la solución política total y reforzar la presión interna en paralelo con la comunidad internacional contra la dictadura para lograr una transición democrática que permitirá reconstruir al país. 

 

*Amedrentamiento*

 

Más temprano en horas de la tarde, el grupo de diputados denunciaron que fueron amedrentados y requisados, por parte de funcionarios de la GNB y el Ejército, quienes además, instalaron más de 4 alcabalas para impedir su paso hacia la vía El Tigre, sin embargo, superaron los obstáculos y continuaron su recorrido.

 

Los parlamentarios Florido, Guanipa y González, encararon a los militares a quienes les fustigaron su comportamiento antiético e insolente: “Guardia Nacional y Ejército ustedes son venezolanos, también sufren las consecuencias de la dictadura, no la defiendan, defiendan al pueblo”.  

 

A su vez, enviaron un mensaje contundente al régimen asegurando que a pesar del amedrentamiento, persecución y censura, “no podrán contra la voluntad de cambio que renace cada vez más en el pueblo venezolano. La ruta por elecciones libres continúa ¡nadie nos podrá detener!”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322