Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:34 p. m.

Diputados conocieron estudio sobre subsidios a los servicios públicos realizado por IESA y la Embajada Británica en Venezuela

Fecha: 30/05/2019

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

(Caracas, jueves 30 de mayo de 2019).- Diputados que conforman las Comisiones Permanentes de Administración y Servicios; Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional, asistieron a la presentación del informe denominado: “Los subsidios a los servicios en la economía venezolana e identificación de oportunidades de reformas” elaborado por el Centro Internacional de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) que se lleva a cabo con el apoyo financiero de la Embajada Británica en Venezuela.

El diputado Ezequiel Pérez Roa, integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, calificó como “positiva y fructífera” el intercambio de opiniones entre sus colegas parlamentarios, economistasde IESA, y de la Embajada Británica que desean brindar asesoría y apoyo económico para salir de la crisis.

“En la presentación del estudio de IESA, se habló sobre los ajustes a los servicios públicos que se debe aplicar para mejorar la calidad de vida, el cual tendrá subsidios como única alternativa de no tocar los ya mermados y paupérrimos ingresos de los venezolanos”, comentó el parlamentario.

La reunión efectuada este miércoles 29 de mayo, en las instalaciones de IESA, en la ciudad capital, contó con la presencia del Embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Sope, quien aseguró que “con planificación y apoyo internacional, Venezuela podría recuperar su lugar como una de las economías más dinámicas del mundo en desarrollo”.

Durante su discurso el diplomático británico destacó que la recuperación de Venezuela “necesitará asistencia técnica de instituciones multilaterales y también de instituciones de alto nivel como la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido”.

Sope agregó que con “el apoyo de actores locales, hemos estimulado el debate entre expertos sobre la gestión macroeconómica y promovido la identificación de estrategias para reducir la pobreza”.

Por último, reiteró  la disposición del Reino Unido a apoyar a Venezuela “durante un posible proceso de emergencia, estabilización y reformas estructurales en el ámbito económico”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322