Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:39 a. m.

Edgar Zambrano: "Es hora de formular criterios sustentables que reviertan el fracaso de las políticas económicas del país"

Fecha: 16/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia Edgar Zambrano, instó a formular criterios sustentables que puedan revertir el "fracaso de las políticas económicas del país", a su juicio sustentado entre otras cosas en la desaparición del signo monetario y el aparato productivo nacional.

"El fracaso de las políticas económicas devastan el poder adquisitivo de la sociedad del trabajo, merman de manera gravosa el aparato productivo, destruyendo categóricamente el Producto Interno Bruto (PIB). El salario en Venezuela, hace rato dejó de ser referencia para hacerle frente a las demandas de consumo, salud, educación, servicios públicos, ropa, calzado, así como en otrora el nivel de vida alcanzado por la sociedad venezolana durante los gobiernos de la alternancia en el poder", señaló.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Seccional (CES) AD Lara, Zambrano destacó que como consecuencia de la desaparición del valor de la moneda, se refleja la "aniquilación" de la movilidad social, se ignoran convenios y contratos colectivos en todos los niveles y sectores laborales.

"Desde la clase trabajadora, hasta gremios de profesionales y técnicos con efecto rebote sobre los acuerdos entre la fuerza del trabajo y dueños del capital privado sin desestimar el impacto directo de la incontrolable inflación. El magisterio venezolano ha tomado el reclamo constitucional, alzando su voz en eco a lo largo y ancho del territorio, son nuestros educadores los conocedores de primera mano de las realidades que vive la familia, las carencias que se extienden a todos los sectores de la vida laboral en el país, es entonces perentorio la recuperación del valor de nuestra moneda, orientar políticas económicas que reduzcan la inflación y por ende el alto costo de la vida", afirmó. 

Prensa Edgar Zambrano
@edgarzambranoad

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322