Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 3:10 a. m.

Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y NUVIPA dedicados a lograr unidad en la AN

Fecha: 26/12/2022

A través de un comunicado abierto, publicado este lunes #26Dic, las facciones de Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y NUVIPA, informaron que se encuentran dedicados a lograr la unidad en la Asamblea Nacional de cara a la segunda discusión de la Ley del Estatuto de la Transición.

Aclararon que ante las dos propuestas presentadas el #22Dic, una de UNT - AD y PJ y la otra de VP, que no cumplian las condiciones imprescindibles de constitucionalidad y unidad, decidieron presentar una tercera propuesta que pedía la declaratoria de una sesión permanente hasta lograr un acuerdo unitario y unánime.

El comunicado agrega que al no lograr que avanzara la propuesta, se mantiene dedicados sin descanso a conversar con todas las fuerzas que hacen vida en la AN para lograr la unidad para la segunda discusión.

A continuación el comunicado completo:

“Comunicado abierto de las fracciones de Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y NUVIPA, a todos los Venezolanos.

El día 22 de diciembre, en sesión de la legítima Asamblea Nacional (2015), se dio el debate sobre la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición, que corresponde anualmente, donde lamentablemente no hubo una propuesta en la que concurrieran las condiciones de constitucionalidad y unidad, que para nosotros son imprescindibles.

Al no cumplir con estos dos requisitos concurrentes de constitucionalidad y unidad, nosotros como fracciones parlamentarias que representamos a diversas organizaciones políticas, actuando en un solo bloque, presentamos una tercera propuesta alternativa a las dos presentadas una por AD / UNT / PJ / MPV y la otra por VP; en nuestra propuesta se plantea la declaratoria de una SESIÓN PERMANENTE hasta que se alcance un acuerdo unitario y unánime. Pero, como esto no fue posible en la primera discusión votada, seguimos dedicados sin descanso, a conversar con todas las fuerzas que hacen vida en la Asamblea Nacional de cara a la segunda discusión, para lograr la unidad histórica y necesaria que nos permita llevar el país a unas elecciones libres y supervisadas por la comunidad internacional que representan la democracia y los derechos humanos.

Somos conscientes de la necesidad vital que tiene el país de tener unas fuerzas democráticas unidas y con una visión republicana, sin agendas partidistas individuales o agendas personales; la de no entregar los espacios logrados que permitan fortalecer y atornillar al régimen y la de la necesidad de proteger los activos de la nación, para evitar el desfalco que el régimen ha hecho en estos 24 años de la peste castro-chavista.

Somos dirigentes políticos que bajo ninguna circunstancia aceptaríamos un retroceso en los avances internacionales logrados en todos estos años de lucha por desenmascarar al régimen, como son el haber logrado demostrar que son violadores de los derechos humanos y tienen una red criminal nacional e internacional, pero sobre todo, el haber logrado el desconocimiento a Maduro como presidente.

Reiteramos que una Venezuela en la que sus ciudadanos sufren y en donde las familias están separadas por una migración de más de 7 millones de venezolanos por el mundo, y por la existencia de centenares de prisioneros políticos, necesita en este momento una verdadera unidad, en donde no puede haber ningún interés personal o particular, por legítimo que este sea, que esté por encima de los intereses de una Venezuela libre.

Esto no puede ser un asunto de individualidades políticas o de intereses partidistas particulares, es un asunto esencial para nuestra nación.

¡Unidad y constitucionalidad, para liberar a Venezuela!

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322