Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 8:27 p. m.

Fabiana Rosales alerta a la comunidad internacional y condena secuestro de Roberto Marrero

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Elaine Alvarado / fotos: Abraham Tovar

(Santiago de Chile, 21.03.2019) La primera dama Fabiana Rosales denunció el secuestro Roberto Marrero,  Jefe del Gabinete del Despacho del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó por parte de SEBIN.

Durante su gira por Chile Rosales hizo un alto en su agenda para alertar a la comunidad internacional sobre la persecución de los líderes y dirigentes políticos que se oponen al régimen del Nicolás Maduro Moros.

“En horas de la madrugada funcionarios fuertemente  armados del Servicio de Inteligencia (SEBIN) ingresaron a la casa del diputado Sergio Vergara  a quien mantuvieron secuestrado por más de 3 horas, violentándole su inmunidad parlamentaria y  la constitución bajo amenazas de muerte le interrogaron acerca de la dirección del Jefe del Despacho Roberto Marrero a quien secuestraron”.

La primera dama destacó que  Roberto Marrero no sólo es el Jefe  de Gabinete, es además amigo personal del Presidente Encargado y es el abogado de Leopoldo López.

“Marrero al ser trasladado por los funcionarios a las mazmorras del Sebin denunció que le sembraron en su vivienda dos fusiles y una granada.” expresó.

Fabiana Rosales  aseguró que la persecución del gobierno a los líderes de la oposición no perturbará la lucha de Venezuela para salir de la crisis que agobia a la población. “Responsabilizamos al gobierno de Nicolás Maduro por lo que le pueda ocurrir a Marrero y a su familia”.

  “Roberto Marrero ni el pueblo de Venezuela no se rinde. Si con el secuestro del Jefe del Gabinete de despacho pensaron que quebrarían nuestra moral están muy equivocados, aquí seguimos luchando y de pie, la agenda continúa”, aseguró.

El secuestro del Jefe del Gabinete del presidente (e) Juan Guaidó ocurre a pocas horas del pronunciamiento de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet.

La primera dama participa en un Foro por la Democracia que se desarrolla en salón de sesiones del Palacio del Antiguo Congreso en la Nacional de Chile en la ciudad de Santiago.

Durante su discursos destacó la importancia de la defesa de la democracia y los derechos consagrados en la carta magna. “Vinimos a decirle al mundo que no deben permitir que nadie les robe su libertad ni su democracia”.

Para finalizar, Rosales aseguró que “Roberto Marrero se mantiene firme en su lucha, hoy está secuestrado, pero también están secuestrados miles de venezolanos que están pasando hambre, y calamidades”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322