Caracas - Venezuela
junio 23 2024 / 11:19 p. m.

Fracción Parlamentaria de UNT rechaza y condena posible venta de Monómeros a Colombia

Fecha: 29/03/2023

Caracas, miércoles 29 de marzo de 2023.- En nombre de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, el diputado por el estado Zulia, Ángel Caridad, expresó su rechazo a la posibilidad que el gobierno de Nicolás Maduro pretenda vender la empresa Monómeros de Venezuela, por lo que exhortó a no permitir que se entregue un patrimonio tan importante e histórico de Venezuela.

Así lo señaló el parlamentario zuliano en la sesión de la Comisión Delegada celebrada este miércoles vía telemática, durante el debate sobre el anuncio del gobierno de Maduro de rematar la empresa Monómeros que es patrimonio de todos los venezolanos.

“Desde la Asamblea Nacional legítima rechazamos las declaraciones del actual embajador colombiano en Venezuela Armando Benedetti, que desde el pasado 23 de marzo ha revelado la intención del gobierno de Gustavo Petro de adquirir la empresa Monómeros de Venezuela”.

Subrayó el diputado Caridad que esta Asamblea Nacional legítima, en defensa del patrimonio de Venezuela, inició un trabajo de reorientación para hacer de Monómeros una empresa productiva, aspecto este demostrado en informes financieros.

“Estas declaraciones del embajador Benedetti nos preocupan dado el entendimiento de un gobierno legítimo gracias a la democracia que existe en Colombia, con el ilegítimo gobierno que preside Nicolás Maduro”.

Insistió en que se debe afirmar que Monómeros colombo-venezolano fue, es y será, de Venezuela. "No podemos permitir que un gobierno corrupto y de narcos, entregue un patrimonio tan importante e histórico de Venezuela como lo es Monómeros. Los venezolanos tenemos que alzar la voz de protesta con dignidad con honor y no permitirle esta nueva acción de destrucción de Nicolás Maduro y su gobierno".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322