Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 1:07 a. m.

Freddy Castellanos: Aumento salarial anunciado por Maduro es una burla para los trabajadores, jubilados y pensionados

Fecha: 22/03/2022

Caracas Martes 22 de marzo de 2022.  El diputado por el estado Aragua, Freddy Castellanos, rechazó el aumento del salario mínimo anunciado por el régimen y lo calificó de una permanente burla de parte de Nicolás Maduro, a los trabajadores, jubilados y pensionados, violando sus derechos de orden jurídico en materia salarial, establecidos en la Constitución Bolivariana, la Ley Orgánica del Trabajo, las normativas laborales y los acuerdos entre los trabajadores y patronos.

El diputado Castellano intervino en la sesión de la Delegada en el punto sobre las condiciones de nuestros Pensionados y Jubilados, así como, la política de hambre que mantiene el régimen con el nuevo salario mínimo. 

Destacó que una cosa es el salario anclado a medio Petro y otra las reivindicaciones logradas por los trabajadores durante años de lucha en sus convenciones colectivas, que hoy son violadas. Rechazó el aumento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro, porque no cumple con lo que establece el artículo 91 de la Carta Magna, que todo trabajador tiene derecho a un sueldo o salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas.

“La canasta básica ronda 448 dólares mensuales y el aumento salarial anunciado por Maduro es de 130 bolívares mensuales, lo que indica que la crisis venezolana seguirá en aumento, que la familia venezolana seguirá dividiéndose y la diáspora venezolana en aumento en la búsqueda de mejores empleos, condiciones salariales y calidad de vida fuera de nuestras fronteras”.

Destacó que la Asamblea Nacional legítima tiene que trabajar muy duro de la mano con los trabajadores, jubilados y pensionados en la búsqueda de mejores reivindicaciones laborales y salariales, acompañarlos en sus luchas, en las protestas hasta que se logre y se haga justicia, para tener un país de progreso y paz.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322