Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:17 a. m.

Gremios y sindicatos en toda Venezuela se reúnen para ratificar su apoyo absoluto al Acuerdo de Salvación Nacional

Fecha: 17/10/2021

 

En el marco del programa denominado: "Unidos Para Luchar", distintos gremios profesionales y técnicos; sindicatos y federaciones de todo el país, se reúnen para ratificar su compromiso de lucha, unión y apoyo irrestricto al Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el presidente (E) de la República y de la Legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En los encuentros, los comunicadores sociales del Frente Amplio de Profesionales y Técnicos de Venezuela, presentaron un manifiesto que destaca su apoyo y reconocimiento total al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó; a los diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y al Acuerdo de Salvación Nacional.

Reiteraron apoyo a la delegación de la oposición venezolana, que se encuentra encarando al régimen en México; brindaron su respaldo a los candidatos opositores que participaran en el proceso electoral del 21 de noviembre. Además, pidieron a los veedores internacionales estar atentos a las irregularidades que se puedan presentar en contra de los periodistas y por último, solicitaron a los rectores del CNE, permitir la cobertura periodística del evento comicial.

Desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el sector Justicia del Frente Amplio de Profesionales, reafirmaron el apoyo a la gestión del Gobierno Interino y destacó la necesidad de reinstitucionalizar el país para recuperar la independencia de la justicia y los poderes públicos.

En Guayana, los representantes del sindicato de CVG Venalum y FetraBolívar, abogan por la unidad de todos los sectores de la sociedad venezolana, con el objetivo que desde el Acuerdo de Salvación Nacional, se logre unas elecciones libres, verificables y transparentes para enrumbar al país por el sendero de la democracia y la paz.

La Federación Venezolana de maestros en la ciudad de Maracaibo, resaltó que el gremio está trabajando de la mano con el Acuerdo de Salvación Nacional que garantice mejores salarios, condiciones de trabajo y acceso a los servicios públicos primordiales para brindar calidad de vida a los trabajadores.

Mientras tanto, en la ciudad de Caracas, la agrupación civil “Trabajadores Unidos para Luchar”, también se sumó a respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional, resaltando que se debe continuar presionando para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, negado y entorpecido por el dictador Nicolás Maduro. De igual manera, apoya la realización de unas elecciones libres, justas y verificables con asistencia y presencia de organismos internacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322