Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:35 p. m.

Guaidó al recibir X Premio de la Libertad: Somos mayoría los que luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela

Fecha: 27/05/2021

(Caracas, 27-05-21). “No descansaré hasta ver de vuelta la democracia y la libertad en Venezuela. Es un compromiso no sólo con los venezolanos, sino con la región”, con estas palabras el Presidente (e) Juan Guaidó, recibió el “X Premio de la Libertad” otorgado por la Fundación FAES.

En un acto celebrado en el Auditorio de CaixaForum, en la ciudad de Madrid, España, este jueves 27 de mayo, el Jefe del Gobierno interino de Venezuela, quien se conectó vía online, agradeció dicho reconocimiento.

“Es un profundo honor recibir este premio; lo recibo en nombre de los venezolanos. Gracias a la Fundación FAES y al ex presidente Aznar por postularme para este reconocimiento que recibo con mucha humildad. Aquí estamos firmes y determinados en la lucha. Somos mayoría los que luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela”.

En su intervención, Guaidó destacó que el “X Premio de la Libertad” es también un reconocimiento al esfuerzo de los ciudadanos, al esfuerzo del legítimo Parlamento nacional, al de los estudiantes, a los que han sacrificado tanto, a quienes perdieron la vida en la lucha por Venezuela, y a quienes continúan sin doblegarse.

Cabe destacar que la Fundación FAES concedió por unanimidad su “X Premio de la Libertad”, al Presidente interino de Venezuela “por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella”, de igual manera reconocen su “resistencia y respeto a la institucionalidad”.

El premio físico fue recibido, en representación del Presidente (e) Juan Guaidó, por Isadora Zubillaga, Viceministra de Asuntos Exteriores del Gobierno interino de Venezuela. También estuvo Antonio Ecarri, embajador, representante especial del Presidente Juan Guaidó ante España.

Entre los asistentes al acto estuvieron Isabel Estapé, patrona de la Fundación La Caixa; Javier Zarzalejos, director FAES; José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la CAM; José María Aznar, Presidente de FAES; Mario Vargas Llosa, Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España. Vía online participaron Manfred Weber, Presidente PPE; Iván Duque, Presidente de Colombia; Luis Almagro, Secretario General de la OEA y Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador.

Las personalidades que han recibido el “Premio de la Libertad” que otorga la Fundación FAES, están D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute (IRI), la OTAN y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Respaldo y reconocimiento

En la entrega del “X Premio de la Libertad”, varias personalidades del mundo manifestaron al Presidente (e) Guaidó sus felicitaciones, su reconocimiento y respaldo a la lucha que encabeza por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela.

Los Presidentes Iván Duque y Guillermo Lasso, de Colombia y Ecuador respectivamente, coincidieron en decir que es un “reconocimiento justo” para un “gran defensor, patriota y defensor incansable” de la libertad.

Por su parte José Luis Martínez, Alcalde de Madrid; Luis Almagro, Secretario General de la OEA; Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la CAM; y Javier Zarzalejos, director FAES; alentaron a Guaidó a mantenerse firme en la lucha pues “representa la esperanza” para millones de venezolanos.

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dijo que el Presidente encargado de Venezuela “simboliza la virtud de la democracia que hay que preservar en Latinoamérica”, y que el premio es también para los presos políticos, las madres venezolanas, periodistas, jóvenes, las 157 personas asesinadas en la represión del año 2017, entre otros.

Para finalizar, Guaidó dijo que alzaba su voz por todos los que luchan por la libertad y la democracia en el mundo y pidió buscar mecanismos para “no permitir dictaduras transnacionales”.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322