Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:59 a. m.

Guaidó convoca para el 24 de julio Congresos Municipales para llevar el Acuerdo de Salvación Nacional a cada rincón del país

Fecha: 07/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El sábado 24 de julio, día del natalicio del Libertador Simón Bolívar, es la fecha de los Congresos Municipales convocados por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, para llevar y suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional en cada rincón del país a través de los 335 municipios que hay en la nación.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales celebrada este miércoles en la ciudad de Caracas, el mandatario interino, dijo que hay que seguir en las calles exigiendo lo que por derecho le corresponde a los venezolanos.

“Un saludo y reconocimiento a los 24 estados que suscribieron el Acuerdo de Salvación Nacional el pasado 5 de julio. Quiero resaltar que ese día los venezolanos demostraron que no se rinden, ni se acostumbran a vivir en la miseria. Ahora hay que llevarlo a cada municipio; esto nos exige más a la alternativa democrática”.

Insistió en la “importancia” de mantenerse en la calle ejerciendo la mayoría las veces que sean necesarias hasta lograr el cambio que urge en Venezuela y que pasa por un Acuerdo integral para solucionar el conflicto.

Elecciones libres y justas

Condiciones que permitan la celebración de elecciones libres y justas, que le permitan a los venezolanos elegir; insistió y reiteró Guaidó, es la lucha y la exigencia de la alternativa democrática.

“Elecciones libres y justas las vamos a tener cuando hayan condiciones. En Venezuela no está planteada una elección, sino un hito por parte de la dictadura. Ese hito no tiene las condiciones. El hito marcado por el régimen (21 de noviembre) será usado si abona a la solución de la crisis, no para lavarle la cara a la dictadura. ”.

Sobre la visita de la comisión técnica de la Unión Europea al país para evaluar si hay condiciones para una misión electoral el 21 de noviembre, el Presidente del Gobierno interino dijo que espera que la valoración que vayan a hacer reflejelas condiciones técnicas, pero también las políticas y las de contexto.

De igual manera destacó que “no hay aspiraciones por encima de Venezuela” y que el trabajo político es diario y constante por parte de los dirigentes y líderes venezolanos.

En la rueda de prensa, Guaidó denunció que “la dictadura confesó ayer (martes 6 de julio) que el motivo del secuestro de los integrantes de Fundaredes fue por denunciar la presencia de grupos irregulares en Venezuela”. Asimismo indicó que continúa el descontento en la Fuerza Armada Nacional y se reflejó en los “ascensos militares” del 5 de julio; pues los mismos dependían de que cada aspirante reparara un tanque o cualquier otra cosa en la FAN.

Finalmente el Presidente interino envió sus condolencias y la de los venezolanos al pueblo de Haití por el “dantesco” crimen contra su Presidente, Jovenel Moïse.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322