Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:18 a. m.

Guaidó desde Anzoategui: La violencia no impedirá que Maduro salga del poder

Fecha: 07/10/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“La violencia ejecuta por un grupo minúsculo de adeptos a la dictadura, no impedirá que Maduro salga del poder, ni mucho menos, va a detener la fuerza del pueblo venezolano que quiere unidad y cambio político”, así lo expresó el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó mientras recorría el centro de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Guaidó acompañado de la ciudadanía anzoatiguense, envió un mensaje al resto del país, resaltando la importancia de “unificar al país para que decidamos un futuro”.

“Fuerza Venezuela, vamos a unificar al país. Estamos en Puerto La Cruz, Anzoátegui que no rinde y sigue adelante. Recuerde que cuando hablamos de unidad estamos hablando de primarias de unificar el país”, manifestó el Mandatario Legítimo, mientras saludaba a comerciantes y transeúntes.

Resaltó que la unidad ha sido la herramienta central que en años anteriores, derrotó no solo a la dictadura de Maduro y sino a sus pretensiones de eternizarse en el poder.

Explicó que la Alternativa Democrática propuso usar como mecanismo la convocatoria de elecciones primarias para reunificar y ejercer una mayoría con el objetivo de vencer y salir de Maduro.

“Convocar estas primaria tiene como propósito que los venezolanos que participen decidan quién va ser el abanderado de la Alternativa Democrática y la Unidad que nos representará en las elecciones presidenciales 2023”, acotó.

Reiteró que a los venezolanos se les debe una elección presidencial correspondiente al año 2018 y las parlamentarias concernientes del año 2020.

Guaidó aplaudió la firmeza y resistencia de los ciudadanos de la región del oriente venezolano, quienes no se han rendido por lograr el rescate por el respeto a los derechos humanos, libertad, y democracia.

Victoria extensión Misión ONU

Con respecto a la aprobación de la extensión por dos años del mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el presidente celebró la prórroga del organismo que seguirá investigando los crímenes de lesa humanidad en curso que ejecutan Nicolás Maduro y su cadena de mando.

“La decisión de renovar la Misión de la ONU, es una victoria para los sobrevivientes y todos los venezolanos que resistimos a la dictadura. Los venezolanos tenemos la certeza que hemos sido visibilizados, nuestra su voz ha sido escuchada, que su dolor y sacrifico no ha sido en vano que estas acciones sirven para evitar en un futuro que exista repetición de estos hechos”, manifestó.

Acuerdo Nacional enfocado en lo social

Con respecto a liberación a los narcosobrinos concedida a través de un indulto por el presidente Joe Biden, su homólogo Juan Guaidó, reiteró su respeto a esa “decisión autónoma y soberana”. Sin embargo, aclaró que el único proceso formal de acuerdo u negociación es el que facilita el Reino de Noruega acompañado de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, entre otros.

Reveló que el enviado especial por los EE.UU para realizar esa negociación tachó de “secuestrador y terrorista” a Nicolás Maduro.

Por otra parte, subrayó que lo importante es fortalecer la interlocución de la Alternativa Democrática y fortalecer nuestra petición e incidencia: Elecciones libres y justas, señalando que esos comicios están enmarcado en el calendario del régimen, lo cual le pone cuenta regresiva a la dictadura de Maduro.

Insistió en que la ejecución de un Acuerdo Nacional, enfocado en lo social para atender la desnutrición infantil en Venezuela, migración y otros problemas que ameritan urgente abordaje.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322