Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 11:52 a. m.

Guaidó desde Argentina: Estaremos a la vanguardia de las protestas de calle en Venezuela

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho

(1 de marzo de 2019). Argentina. Regresar a Venezuela en las próximas horas y ponerse al frente de las manifestaciones pacíficas y constitucionales, anunció el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, desde Argentina, tercer país que visitó en su gira internacional emprendida esta semana.

Desde el Palacio San Martín, en donde se dirigió a los medios de comunicación, dijo que volver a casa es la única vuelta atrás que hay en el proceso emprendido para recuperar la libertad y la democracia.

“Regresaré y estaremos a la vanguardia de las protestas de calle que serán convocadas en los próximos días, pues tenemos 15 años haciéndolo de esta manera, y ahora no será distinto”.

“La única vuelta atrás del proceso es la vuelta a casa de tantos que hoy añoran el Ávila, el Mar Caribe. Agradecemos la hospitalidad de un pueblo hermano como el argentino”.

El también Presidente de la Asamblea Nacional, se dirigió a los cientos de venezolanos que lo esperaban en las afueras del Palacio San Martín, para saludarlo y expresarle su apoyo.

Reconocimiento importante

Tras su reunión con el Mandatario de Argentina, Mauricio Macri, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que ha sido “muy importante” el reconocimiento de este país a la lucha democrática y constitucional que se libra para recuperar la libertad y la democracia.

Destacó que desde este 1 de marzo comenzaba una nueva etapa de nuevas relaciones entre Argentina y Venezuela que se basa en valores fundamentales como libertad, democracia, respeto.

Agradeció al Presidente y al pueblo argentino por recibir y acoger a miles de venezolanos que huyeron de la peor crisis por la que ha atravesado Venezuela en su historia reciente.  

“Es muy importante el reconocimiento de Argentina a la lucha democrática que lleva años, que construyó una mayoría, que ganó elecciones. Hemos insistido democrática, constitucional, y pacíficamente en las calles para recuperar el hilo constitucional y con ello la democracia y la libertad”.

Dijo que hoy esa lucha cuenta con el respaldo de 60 naciones del mundo; un reconocimiento que no es a Juan Guaidó, sino al pueblo venezolano que ha resistido a pesar del “asedio, persecución, torturas, a militares, líderes sindicales, civiles, entre otros.

El también Presidente de la Asamblea Nacional, comentó que con Macri habló de dos temas fundamentales: la ayuda humanitaria y del futuro cercano que se basa en la transición; además de los mecanismos de cooperación rápida, de asistencia agroalimentaria

“Viene entonces una etapa de florecimiento, de hablar de la agroindustria, por ejemplo, muy necesaria en Venezuela, reactivar el aparato productivo, generar fuentes de empleo. Quedan atrás maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó a Venezuela, que es la corrupción, y viene la etapa de hablar de la industria, de recuperar fuentes de empleo”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322