Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:47 a. m.

Guaidó desde Barinas: La tarea que tenemos es la de la unión y la Unidad para derrotar a la dictadura

Fecha: 09/07/2022

(Barinas, 08-07-22). Unión y Unidad, eso fue lo que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió durante su visita al estado Barinas, donde se reunió con representantes de las Fuerzas Vivas de la región, Plataforma Unitaria y Salvemos Venezuela.  

“La tarea que tenemos es la de la unión y la Unidad para derrotar a la dictadura. Repliquemos el trabajo con el que se logró el triunfo en Barinas dos veces; hay que ejercer la mayoría”.

Asimismo reiteró el mandatario del Gobierno interino su compromiso de lucha hasta lograr el cambio que urge en el país y que pasa por la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas que deben desde 2018 y 2020, respectivamente. 

Insistió en “no perder el foco” que es derrotar a la dictadura, y por eso recordó que la alternativa democrática está lista para regresar al proceso de México para lograr un Acuerdo Integral que permita poner fin a la crisis que cada día se agudiza más. 

Consolidación

En los encuentros que por separado tuvo Guaidó con los sectores con quienes se reunió este viernes 8 de julio en el estado Barinas, destacó la importancia de las Primarias como un elemento para consolidar la Unidad de todos los factores. 

“Aquí no se trata de quién gana las Primarias, sino cómo derrotamos a la dictadura. La Primaria hay que concebirla no como un momento electoral, sino como la consolidación de la Unidad. La consolidación de la Unidad pasa no solamente por la legitimación de base como cualquier democracia, sino también por la consolidación de la organización, de la movilización, de la defensa del voto y poder enfrentar a la dictadura en este momento”.

De igual manera reiteró su compromiso de lograr que se retome el proceso de negociación en México, “pero sobre todo un Acuerdo Integral” que aproxime soluciones a la crisis a través de la celebración de elecciones libres y justas. 

“Llévense mi compromiso de no dejar de luchar por la democracia en Venezuela, de ninguna manera. Yo tengo fe y certeza y por eso estoy aquí luchando y no me voy a rendir. Hay trabajo por hacer en el corto plazo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322